En otra magnífica noche en el Monumental José Fierro, el local se quedó con los tres puntos, derrotando al Ferroviario por la mínima diferencia y se consolida en el liderato del campeonato, en cambio, Central Córdoba sigue hundido en las bajas posiciones en el descenso.

En el arranque del encuentro, el Decano se propuso a dominar el partido y en una buena jugada colectiva, que empezó desde los centrales del elenco tucumano, Pereyra filtra un pase en diagonal para Lotti, que devuelve el balón hacia el medio del área para Ruiz Rodríguez  que golpeo mal el esférico y se fue desviando.

La supremaciá seguía siendo de los tucumanos, que nuevamente fallaron dos ocasiones claras, la primera en un tiro de larga distancia por parte Carrera, que pasó muy cerca del palo y otra chance que Lotti definió de mala manera y el remate salió desviado.

Nuevamente, el Gigante del Norte  era muy superior a su rival, y por segunda vez Triple R falla una ocasión clara de gol, ya que en su remate, la pelota se fue abriendo y paso con mucha cercanía al arco de Rigamonti.

Recién en la última jugada del primer tiempo, los santiagueños crearon una chance de gol, mediante los pies de Renzo López, que el guardameta Carlos Lampe tapo sin mayores dificultades. Con esa ocasión los primeros 45 minutos.

Thaller ganando en un duelo aéreo
Foto: Atlético Tucumán

Ya en el segundo tiempo, la dinámica del encuentro no cambio y el Deca siguió con su constante ataque y a pocos minutos de comenzado la segunda mitad, Acosta remata desde el borde del área, pero Rigamonti tapa, dejando un rebote que le cae a R.R.R. que falla por tercera vez en el partido un gol, ya que pego en el palo su tiro.

Pero el local persistió y encontró el gol, gracias a un centro de Risso Patrón, que busco la cabeza de Tesuri, quien realizo un cabezazo muy esquinado, quedando inalcanzable para Rigamonti, ahora el resultado no se movería más.

Sin embargo, el Deca, no pudo aumentar el marcador por su ineficacia arriba, ya que obtuvo dos situaciones muy claras, mediante a Carrera, que obtuvo una brillante respuesta del arquero visitante, y la última la obtuvo Di Franco, que remato muy elevado, con ese remate finalizo el partido.

Tesuri celebrando el gol
Foto: Atlético Tucumán

Ahora el líder llega a las 28 unidades y lleva una ventaja de cuatro puntos a Gimnasia (con un partido menos el Lobo), y en la próxima fecha visitara a Tigre, el miércoles a las 16:45, en cambio, los dirigidos por Balbo jugaran la siguiente jornada en su estadio, frente a Colon, el martes a las 21:30.

SINTESIS

Atlético Tucumán (1): Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba (0): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.

Gol: 8´ST Renzo Tesuri (ATU)

Cambios: 1´ST Enzo Kalinski por Claudio Riaño (CCE); 19´ST Lucas Besozzi por Alejandro Martínez (CCE);  24´ST Mateo Coronel y Francisco Di Franco por Augusto Lotti y Renzo Tesuri (ATU); 27´ST Hernán López por Francisco González Metilli (CCE); 42´ST Cristian Torres por Jesús Soraire (CCE); 90' Gastón Gil Romero por Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU); 48´ST Marcelo Ortiz por Ramiro Carrera (ATU).

Amonestados: 24´ST Fabio Pereyra (CCE); 34´ST Guillermo Acosta (ATU); 38´ST Enzo Kalinski (CCE); 44´ST Mateo Coronel (ATU).

Arbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Monumental José Fierro