Inaugurando la jornada del sábado, el Arse y el Decano se enfrentarán por la fecha 12 del campeonato local, en un partido que los encuentra a ambos en distintas realidades. El líder viene de ganarle a Newell´s por dos a cero y el equipo de Madelon obtuvo un empate frente a Defensa en Varela.

Por parte de Atlético, su presente es ideal, llegando como puntero e invicto, además de ser el equipo con menos goles recibidos, encarrilando una racha de seis victorias consecutivas, con el agregado de que termino con la valla invicta en todos esos encuentros.

Esta seguidilla se debe a varios factores, como su dupla central que han ganado la mitad de sus duelos aéreos que disputaron, además de ser victoriosos en el 60% de quites, esto se complementa con el medio campo logrando una buena salida y trato con el balón en los pies, ya que han efectuado el 71% de pases, en todos los partidos que jugo en el torneo.

El Gigante del Norte sufrió la baja de Ciro Rius, que se encuentra con una fractura del cubito del antebrazo, y tendrá varias semanas de recuperación, esta baja se agrega a la de Sandoval y Maestro Puch. En cuanto al reemplazante de Rius, se definirá hasta último momento, entre Tesuri y Francisco Di Franco.

La lista de convocados por parte del Decano
FOTO: Atlético Tucumán

Pero Arsenal viene ubicado en los últimos puestos de la tabla, producto, a una racha negativa de cuatro partidos, con tres empates y una derrota. Aunque este mal andar, todavía le permite estar cumpliendo su objetivo de la temporada, que es la permanencia en la elite del futbol argentino, ya que se encuentra a cuatro unidades de la zona del descenso en los promedios.

El Arse, tiene como figuras destacadas a Chimino, el joven Krupksy y Milo, contando con sus nuevas incorporaciones de este mercado, como lo son Gustavo Canto, proveniente de Emelec y Lucas Cano, que arribo desde San Martin de Tucumán.

 

Lista de Convocados de Arsenal.
Foto: Arsenal Oficial

En cuanto en los enfrentamientos entre sí, los locales ganaron un solo encuentro, en seis partidos disputados, pero, en cambio, la visita ganaron dos y empataron en los tres encuentros restantes.

 

SINTESIS

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Martín Garay y Gabriel Risso Patron; Francisco Di Franco o Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Fernando Espinosa

Estadio: Julio Humberto Grondona

TV: TNT Sports

Hora: 13:00