El sábado a las 20:30 horas, el Decano enfrentará a Newell´s por la jornada 11, del Campeonato argentino. El líder del torneo, buscará estirar la ventaja a su perseguidor, en cambio, los dirigidos por Sanguinetti tratará de conseguir la victoria, tras una racha negativa con dos derrotas, entre ellas , la caída contra Central en el clásico.

El conjunto local llega de la mejor manera al encuentro, puntero e invicto, siendo el mejor equipo del torneo, desplegando un gran juego, que combina una técnica e intensidad que se ejecuta a la perfección, sumado a una formación que sale de memoria.

De ese once, hay jugadores que están en su mejor momento, como lo es su portero Lampe (la valla menos vencida del torneo), con una dupla central muy fuerte, conformada por Capasso y Bianchi, además de un medio campo muy fortalecido y en un gran nivel, integrados por Carrera, Pereyra y Bebe Acosta, agregando que en el ataque, Ruiz Rodríguez y Lotti llegan con una racha goleadora.

En cuanto al equipo que iniciara frente a la Lepra, hay dudas en la mitad de la cancha, dado a la suspensión de Guillermo Acosta por llegar a cinco amonestaciones, además Ramiro Carrera no está al cien porciento, y se evaluará hasta el último momento su inclusión o no, se  suman a las bajas por lesión de Orihuela y Sandoval, por último la ausencia de Puch por su convocatoria al Torneo de Alcúdia.

La lista de convovados por parte de Atlético
Foto: Atlético Tucuman

Otra pasar, es el que mantiene Newells Old Boys, que fue líder hace varias fechas atrás, pero desde su caída ante Central, el equipo rosarino no encuentra rumbo llevando dos derrotas consecutivas y cinco partidos sin victorias. Este andar negativo hizo que Newell´s baje hasta la novena posición con 16 unidades.

En cuanto a la formación inicial, repetirá el equipo que cayó ante Defensa y Justicia, recordando que tiene de baja a su arquero titular Macagno, además de Castro, quien fue vendido al exterior.

En el once leproso destacan su dupla central Lema-Ditta, quienes han sido una pareja formidable en los partidos anteriores del rojinegro, además de su aporte goleador, dado a la buena altura en los cabezazos que poseen ambos centrales.

Lista de convocados de Nells Old Boys. Foto Newells Old Boys
Lista de convocados de Nells Old Boys. Foto Newells Old Boys

En el historial entre sí, los rosarinos sacan una leve ventaja ante los tucumanos, ya que el conjunto de Sanguinetti gano tres, empataron tres y el elenco tucumano consiguió dos victorias, dividido en ocho partidos.

SÍNTESIS

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Martín Garay y Gabriel Risso Patron; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Newell´s Old Boys: Franco Herrera; Armando Mendéz, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Andrés Merlos

Asistente 1: Facundo Rodríguez

Asistente 2: Iván Nuñez

TV: TNT Sports

Estadio: Monumental José Fierro