La caída del tatengue hizo muchísimo ruido, pero no precisamente por la derrota del conjunto santafesino. Más bien el eco se escuchó porque un arrollador Lanús hizo 4 goles en apenas 26 minutos, cuestión que sentenció el encuentro mucho antes del descanso. 

Tras el final del juego algunos protagonistas hablaron en la zona mixta. En principio el DT Jorge Almirón, uno de los grandes conductores que está teniendo el tan bien aprobado equipo granate. El ex Independiente también se mostró sorprendido con el abultado resultado que sus jugadores obtuvieron en tan solo algunos minutos:

"Nadie espera hacer cuatro goles en un tiempo"

Más allá de no haberlo esperado, igualmente destacó el buen juego de sus dirigidos: "Salimos a ganar y aprovechamos cada chance".

En esta misma línea, apareció Román Martínez, quién se sumó a los elogios hacia sus compañeros por la contundencia que tuvieron a la hora de enfrentarse a un rival como Unión, que venía entonado tras haberle ganado por 3 a 0 a Colón de Santa Fe, como visitante. Esto  decía el volante a los medios: "Fuimos muy certeros. Llegamos 5 veces y metimos 4 goles. Somos un equipo paciente".

Otro que se sumó a las palabras de aclamación por su grupo fue Diego Braghieri. El ex Rosario Central y Arsenal de Sarandí comentó lo siguiente: 

"Propusimos jugar, llegar y lastimar. Por suerte fuimos eficaces y lo resolvimos rápido"

José Sand fue claramente la figura del partido. El árbitro Federico Beligoy le dio como propio el segundo gol del grana aunque en la repetición se pudo apreciar que en realidad fue Jonatan Fleita quien la empujó contra su propia red. Sin embargo el Pepe admitió ésta situación y recordó otra similar:

"Metí dos goles, pero me debían el de Atlético Tucumán"

El 9 se refería a aquel gol que convirtió contra los tucumanos, que fue finalmente cobrado como en contra de Nicolás Romat. Pero en esa oportunidad el replay le dio la derecha a Sand ya que fue él quien la empujó al fondo de la meta. Lamentablemente el juez no pudo ver la jugada otra vez.

Lanús ahora debe pensar y centrarse únicamente en el cotejo del próximo domingo 10 de abril, que será de visitante contra nada más y nada menos que Banfield, su clásico rival. Por supuesto que la previa comenzó a palpitarse apenas finalizó el choque con Unión. Lautaro Acosta aportó su testimonio y dejó bien claro que no tienen que confiarse por el 4 a 0 logrado recientemente:

"Los clásicos son partidos aparte. No importa cómo llega cada uno"