Huracán VAVEL

Eduardo Domínguez: "Por momentos nos superaron"

El entrenador del 'Globo' fue muy autocrítico a la hora de analizar el partido. Sin embargo, el técnico quemero admitió que "cuando no hay fútbol a veces se gana con otras cosas y nosotros fuimos contundentes".

Eduardo Domínguez: "Por momentos nos superaron"
Domínguez, serio. (Foto: Olé)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

No siempre los técnicos admiten la superioridad de su rival luego de un partido. Menos aún, si el resultado termina siendo con una diferencia mayor a dos goles. Eduardo Domínguez le escapó a la regla y elogió al conjunto peruano: "Por momentos el rival fue superior porque hizo un planteo inteligente y se nos complicó".

De a ratos, el Globo sufrió el partido ante Sporting Cristal. Las manos de Marcos Díaz y el olfato goleador junto con la calidad de Ramón Ábila fueron claves para superar los momentos complicados. El entrenador no se olvidó de destacar a las dos figuras quemeras en el análisis que hizo del encuentro. "Cuando no hay fútbol se gana con otras cosas, como ocurrió hoy. Podemos jugar mejor, pero hoy fuimos contundentes. Este equipo está encontrando carácter y personalidad. Y hay que destacar la jerarquía de Marcos (Díaz) y la eficacia de Wanchope" afirmó.

Además, el ex central también le tiró flores a uno de sus mimados: Alejandro Romero Gamarra. "Kaku va incorporando los conceptos que el equipo necesita: no sólo en ataque, también en defensa" declaró.

Con el triunfo ante el Cristal, Huracán se acomodó en el grupo 4: quedó en el segundo lugar, detrás de Atlético Nacional. Si en la próxima fecha los de Parque Patricios vencen a Peñarol en el Ducó y los peruanos caen en Lima ante los colombianos, el Globo estará en la siguiente fase.

Sin embargo, Domínguez no pierde el foco. "Lo importante y prioritario sigue siendo el torneo local. Estamos bien posicionados, pero queremos seguir sumando. Debemos asegurar la permanencia" comentó el entrenador.

El próximo sábado, el Globo recibirá a San Martín de San Juan en otro duelo clave por la zona 2. El técnico del conjunto de Parque Patricios tiene claro cómo jugará el equipo, pese al cansancio acumulado: "Saldremos a ganar, ese es nuestro objetivo".