Huracán perdió por 4 a 2 en Colombia ante Atlético Nacional en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro estuvo marcado por las decisiones fallidas y polémicas de José Argote. Más allá de la eliminación el equipo de Parque Patricios demostró estar a la altura de las circunstancias y logró realizar una gran campaña en el certamen continental.

Huracán empezó el partido muy concentrado tratando de manejar la pelota con paciencia y presionar a los rivales colombianos. Pero con el correr del tiempo el juego de Atlético Nacional comenzó a crecer e hizo que el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se replegará en su propio campo esperando a salir de contra.

Las situaciones de gol no abundaban. La primera clara fue a los 9 minutos tras un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Daniel Bocanegra  que se estrelló en el travesaño. Luego de esa jugada en la que se salvó el arco de Marcos Díaz, no hubo chances de peligro para ningún equipo.

Hasta que a los 22 minutos el árbitro del encuentro cobró penal a favor del local por una falta de Mauro Bogado sobre Alejandro Guerra y Víctor Ibarbo fue quien lo cambió por gol. Parecía que el partido se ponía cuesta arriba para Huracán. Pero al minuto Cristian Espinoza empató el partido tras un gran pase de Bogado que pudo emendar su error.

Después de los goles el partido entró en una meseta en la que no pasó nada. Ya sobre el final de la primera parte, Andrés Ibarguen llegó hasta la línea final y centró por abajo para Guerra que se ubicaba debajo del arco pero este definió por arriba del travesaño.

Para el segundo tiempo Atlético Nacional salió a jugar más decidido y atacar más. Fue superior a Huracán pero todo seguía parecido a la primera mitad: no se llegaba con claridad al arco rival.

A los 6 minutos ocurrió un hecho que marcó un antes y un después en el partido. Argote expulsó a Federico Mancinelli por un supuesto golpe sobre un jugador de Atlético Nacional.  

En seguida, el Globo tuvo la chance de ponerse 2 a 1 por delante en el marcador. Wanchope se fue solo contra tres rivales, remató cruzado y Armani salvó a su equipo. En la siguiente jugada, Guerra se filtró en el área de Huracán, definió como Ábila pero en esta fue gol y el local se adelantó en el resultado.

A partir de entonces el panorama era complicado: Nacional seguía atacando y Huracán estaba con uno menos.  A los 22 otra vez Guerra que tomó la pelota que había quedado boyando en el área y la mandó al fondo del arco. Era el 3 a 1 en contra.

A  los 31 Wanchope descontó  con una hermosa chilena luego de un centro de Espinoza y el Globo quedaba a un gol de la clasificación. Pero a los 47 Copete sentenció el partido. Todo el equipo estaba lanzado en busca del empate y se encontró con un contra ataque en contra. La eliminación era un hecho.