En la práctica de esta mañana, Jorge Almirón probó con la formación que jugaría ante Aldosivi el domingo en busca de la final. Para eso, el técnico tuvo que pensar como reemplazar a José Luís Gómez, expulsado frente a Tigre, y Diego Braghieri quien estará afuera de las canchas por dos semanas por un desgarro.

En las últimas dos fechas, Lanús tuvo que modificar el equipo debido a las sanciones y lesiones, la buena noticia para el  domingo es el retorno de Román Martinez e Iván Marcone al equipo titular, ya que cumplieron con la fecha de suspensión. Además, otro que regresaría al once inicial es Pablo Mouche, que se recupero de un golpe recibido en el Clásico del Sur, para reemplazar a Junior Benítez.

Cuatro serán las variantes con respecto a la última victoria Granate, entre ellas la salida de Castellani. En la defensa, Almiron eligió a Herrera por sobre Colotto.

Pero no todo es bueno para el conjunto dirigido por Almiron, debido a que José Gómez estará afuera del equipo por la expulsión recibida ante el Matador. Está es una baja sensible, porque además de ser unos de los jugadores más importantes, Lanús no posee un reemplazo natural en el lateral derecho. Es por eso  que Víctor Ayala, quien jugó de titular ante Tigre, será quien ocupe el lugar vacante. 

La otra ausencia, pero por lesión es la de Braghieri que será reemplazado por Marcelo Herrera, quien le ganó la pulseada a Diego Colotto. El ex Olimpo, pasará a ocupar la zaga central derecha, pasando a Gustavo Gómez a la izquierda. De esta manera, la defensa ante Aldosivi estará modificada casi en su totalidad.

Para pasar en limpio, estos son los once elegidos por Almiron para recibir al Tiburón el domingo a las 16.15: Fernando Monetti; Ayala, Herrera, Gómez, Maximiliano Velázquez; Marcone, Martínez, Miguel Almiron; Lautaro Acosta, Mouche y José Sand.