Después del encuentro que Defensa y Justicia derrotó a Newell’s por 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa (también recordado como el Parque de la Independiencia), el técnico Ariel Holán se mostró agradecido con los hinchas del Halcón: "Queremos que la gente disfrute el último de local y que sea una fiesta".

Por su parte el arquero Gabriel Arias también destacó a los seguidores del combinado de Florencio Varela: "La gente de Defensa siempre está y eso es muy importante para nosotros".   A su vez, Alexander Barboza destacó sobre la labor de sus compañeros en defensa: "Es bueno que no nos hagan goles, soy defensor y ese es mi trabajo”.

Asimismo, unos días más tarde, en el programa de radio Cadena Verde y Amarilla, Barboza dejó en claro que tanto en el futbol como en la vida hay aprendizajes: "Aprendimos de los errores". Otra de las piezas del sector defensivo, Lisandro Magallán, resaltó la tarea con números: "Tener el arco en cero es parte del trabajo y de convicción". Además, Tomás Cardona repasó sobre esta campaña: "El equipo encontró la solidez que en algún momento nos faltó. Pudimos mantener la concentración los noventas minutos".

El próximo viernes a las 21:15 horas, Defensa y Justicia recibirá a Racing. El conjunto de Florencio Varela desde que ascendió a Primera División, nunca pudo vencerlo. En el primer compromiso en la máxima categoría y ante la escuadra de Avellaneda, el equipo que dirigía Darío Franco cayó por 3-1.

Los tantos del elenco albiceleste los marcó Gabriel Hauche (en dos ocasiones: a los 33 y a los 35 minutos de la primera parte) y Diego Milito. A su vez, el descuento del Halcón lo anotó Brian Fernández.

Más tarde, en el Campeonato de 30 equipos, la Academia y Defensa y Justicia empataron 1-1. El delantero racinguista Carlos Núñez abrió el marcador apenas comenzó el cotejo. Luego, en el complemento, a los 40 minutos, Julio Rodríguez estableció la igualdad final para el cuadro de camiseta verde y amarilla.