La Academia cayó en su visita a Defensa y Justicia por 2 a 1 por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición con un bajo rendimiento a nivel colectivo e individual. Un Racing que sufrió en la velocidad del rival y la continua presión en la salida, disputó uno de sus peores encuentros en lo que va del semestre. Gustavo Bou, quien ingresó en el segundo tiempo, fue el autor del descuento para el club de Avellaneda, con un gran pase de Romero. A continuación, los puntajes de los jugadores académicos:

Sebastián Saja (5): El Chino no tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles y además, cuando se lo necesito actuo de buena manera. Corto un centro rasante de Eugenio Isnaldo y también, contuvo un remate de Tomás Martínez en el inicio del partido. 

Ivan Pillud(4): El lateral sufrió demasiado los ataques de Isnaldo por su costado y los desbordes del jugador de Defensa y Justicia. En ataque, no participó del juego ya que no contó con ayuda de su compañero de banda, Ricardo Noir.

Nicolás Sanchez(5): Se podría decir que fue el destacado de la defensa. El ex Godoy Cruz y River, tampoco tuvo un buen encuentro pero se lo vio muy aguerrido en la marca ante Fabián Bordagaray, quien no sobresalió durante el partido aunque marcó el segundo gol desde el punto penal.

Yonathan Cabral(4): Al zaguero se lo vio desconcentrado y mal en la marca. La buena, cortó un centro desde la derecha que pudiese haber sido gol del elenco de Varela. Salió reemplazado a los 19 minutos de la segunda etapa.

Leandro Grimi(4): El defensor zurdo fue desbordado por Isnaldo en el primer gol de Defensa, y también fue el autor del penal, dudoso, que significó el segundo tanto para el conjunto de Holan. Tuvo una de las pocas chances de la Academia en ataque, con un cabezazo que se fue cerca por encima del travesaño.

Ezequiel Videla(3): Raro en el, pero se lo vio perdido en el juego. Sufrió mucho que el juvenil Tomas Martínez se mueva a sus espaldas. Sin eficacia en los pases, el mediocampista central fue uno de los peores de la derrota.

Luciano Aued(4): Otro que perdió en la lucha ante Martínez. El Luli disputó un mal primer tiempo, algo que no mostraba desde hacía tiempo, y trató de remontar en la segunda etapa con el ingreso de Romero.

Ricardo Noir(3): No participó del juego, no ayudo a Pillud en la marca y tampoco tuvo despliegue por la banda. Tal es así, que el ex jugador de Banfield salió reemplazado en el entretiempo. 

Marcos Acuña(5): Buen primer tiempo del Huevo, aunque al ayudar a Grimi en la marca, dejó de lado el ataque que tanto lo caracteriza. Un encuentro más de sacrificio que de talento para el ex Ferro.

Diego Milito(4): Duele ponerle este puntaje al capitán de Racing que se encuentra disputando sus últimos encuentros con la camiseta del Primer Grande. En los primeros 45 minutos, el Principe sufrió no tener alguien que haga el nexo entre el y los volantes. Ya en la segunda etapa, con el ingreso de Romero, se lo vio mas activo, aunque desperdició una buena chance para definir de zurda tras intentar enganchar para su mejor perfil.

Lisandro Lopez(4): Uno de los peores partidos desde su vuelta a la Academia, por no decir el peor. En la noche de ayer, al Licha le faltó la garra y la potencia que lo caracteriza, además del despliegue individual. Pero vale destacar que le paso lo mismo que al Principe, ya que a Lisandro le costó generar acciones de gol en la primera etapa al estar muy lejos de los volantes y no tener alguien que desborde por las bandas.

Óscar Romero(6): El paraguayo fue el más destacado del encuentro por el lado de Racing. Tras su ingreso en el entretiempo en lugar de Noir, trató de cambiar el panorama y la idea de juego de la Academia. Romerito asistió de manera excelente a Bou por encima de los defensores rivales, para dejar mano a mano al delantero que puso el descuento para el conjunto de Sava.

Gustavo Bou(5): La Pantera fue directo a ocupar la banda izquierda tras entrar desde el banco por Cabral y provocó desequilibrio y preocupación en la defensa del conjunto de Varela. Fue el autor del único gol de Racing con una magnifica definición por encima del arquero.

Facundo Pereyra(-): No tuvo tiempo para demostrar su habilidad. El ex Gimnasia ingresó a los 40 minutos de la segunda etapa y realizó dos buenos ataques por la banda derecha.