Huracán VAVEL

Resumen Huracán VAVEL: Hugo Martin Nervo

Fue uno de los más afectados por el accidente. Estuvo alejado de las canchas por una lesión y en el regreso le costó, pero después se asentó y volvió al nivel de siempre. Con ustedes, el capitán del Globo.

Resumen Huracán VAVEL: Hugo Martin Nervo
Nervo saluda el día de su vuelta. (Foto: Huracán Oficial)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

Baluarte es la palabra que mejor lo define. Cuando no está, se siente. Por eso el Globo lo extrañó en los primeros meses de competición.

Martín Nervo fue uno de los más afectados por el accidente en tierras venezolanas. En un principio parecía no tener ninguna molestia de gravedad. Sin embargo, le realizaron  estudios por un dolor que lo aquejaba. Los resultados arrojaron una fractura de vértebra para el defensor.

Los tiempos estipulaban un trimestre sin el capitán, pero se recuperó antes de lo pensado: tan sólo un mes alejado de las canchas. Sin embargo, debido al extremadamente ajustado calendario quemero, esos 30 días se jugaron muchos partidos.

La vuelta fallida

Desde su primer partido, se notó que a Nervo le costaría. Fue al banco contra Temperley, pero no ingresó. Su regreso fue ante Aldosivi en el Ducó.

Aquella tarde, el Globo se comió al Tiburón: fue 2 a 0, con goles de Romero Gamarra y Ábila. A la emoción y la gran ovación del público quemero por la vuelta de su capitán, se contrapuso la floja labor del primer marcador central del equipo de Domínguez. Faltando 5 minutos para el término del partido, Nervo vio la roja por doble amonestación.

De ahí en más le costó. No tuvo ningún error para lamentar demasiado, pero su nivel no estaba ni cerca del que supo mostrar desde su arribo al Globo.

Con minutos, cambió

Con el paso de los partidos, fue entrando en ritmo y recuperó su mejor versión. Nervo volvió a ser Nervo y fue una garantía en el último tramo del campeonato. Tanto que en la última fecha, él y Mancinelli anularon a Sand, el goleador del torneo.

El Torneo de Transición 2016 quedará marcado en la carrera del mariscal por lo sucedido en Venezuela. Sin embargo, el ex Arsenal se las arregló para disputar 806 minutos en 9 partidos. Vió dos veces la tarjeta amarilla y en una sola oportunidad se fue expulsado.

El rasgo a mejorar para las siguientes campañas es la falta de gol del primer central quemero. Desde que arribó al Globo, no marcó ni un tanto.

Huracán es dueño de su pase y salvo que llegue una desorbitante oferta, continuará en Parque Patricios.