Refuerza la ofensiva

Mauro Matos se convirtió en el cuarto refuerzo del conjunto Leproso. Llega de San Lorenzo a prestamo con opción de compra. Se sumó a la lista junto con Sebastián Prediger, Facundo Quignon y Joel Amoroso.

Refuerza la ofensiva
Matos posa con la camiseta de Newell's, junto al presidente del club, Eduardo Bermúdez. Foto: Sin Mordaza
facundo-ramos
Por Facundo Ramos

El mercado de pases ha sido un dolor de cabeza para muchos de los equipos del fútbol argentino, sin embargo, Newell's es una de la excepciones, ya que es uno de los que más ha tenido actividad. En este caso incorporó a Mauro Matos, además de que previamente se habían sumado Sebastián Prediger, Facundo Quignon y Joel Amoroso.

El nacido en Castelli, proviene de San Lorenzo de Almagro y si bien renovó con el club de Boedo, llega a La Lepra a préstamo por un año con opción de compra. El jugador llegó a Rosario en la semana y se sumará a los entrenamientos de Diego Osella, luego de que el plantel vuelva de su viaje a México.

En cuanto a su carrera, es la séptima camiseta que viste como profesional. Debutó en JJ Urquiza en 2006 y en 2007 pasó a Deportivo Armenio donde estuvo también un año. Su buen rendimiento en el fútbol de ascenso hizo que Arsenal de Sarandí se fije en el y disponga de sus servicios durante un año. Luego llegó All Boys, que fue el club del cual mas se encariñó por su cantidad de partidos jugados y el ascenso a primera división logrado en 2010.

En 2013 emigró al fútbol mexicano para jugar en San Luis de Potosí, y trás un paso fugaz volvió al equipo de Floresta. En 2014 fue transferido a San Lorenzo, donde tuvo la etapa mas exitosa de su carrera, ya que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

En sus 10 años de carrera, disputó un total de de 323 partidos y anotó 114 goles. Un dato que le genera una sonrisa a los hinchas Leprosos, es que en la promoción del 2010 frente a Rosario Central, marcó el gol que le dio ventaja a All Boys en el partido de ida.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.