Tras muchas idas y vueltas, y con la renuncia de Gerardo Martino como DT de la Selección Argentina, la lista de convocados para los Juegos Olímpicos fue una incertidumbre. Finalmente, con la designación de Julio Olartichoea, ya se conocen los jugadores que representaran la celeste y blanca en busca de la medalla dorada. Entre los futbolistas de la lista, Banfield provee uno de ellos. Es Alexis Soto, el defensor lateral del verdiblanco. Además, también viajará Giovanni Simeone, quien volvió a River tras culminar su cesión con el Taladro y viajará a España para sumarse al Sport de Gijon al terminar la cita olímpica.

Alexis Soto

El juvenil de 22 años debuto con Claudio Vivas como DT y formó parte del proyecto de Espinoza de fomentar a los jóvenes del club. Su velocidad y buen pie hicieron que rápidamente se afiance en la banda izquierda. Es un jugador de mucho desborde y gran llegada al ataque, en el último torneo fue uno de los jugadores más sobresalientes del plantel por ser un jugador muy desequilibrante y comandante de muchos contra-ataques en reiterados encuentros.

Disputó la mayoría de los encuentros y tanto para Vivas en su momento, como ahora para Julio Cesar Falcioni es titular indiscutido. El jugador declaró a la prensa del club: “Banfield tiene mucho que ver en esta citación, es gracias al Club y los entrenadores que me dieron la confianza que puedo tener esta oportunidad.”

Giovanni Simeone

Pese a no pertenecer al Taladro, logró su convocatoria por su desempeño en el club banfileño. Gran compañero de Santiago Silva en la línea ofensiva pero también gran colaborador en defensa. Tardo en encontrar un lugar en lacancha, pero su rendimiento fue de menor a mayor y terminó siendo una pieza fundamental en el equipo. Delantero de gran carácter, rápido y desequilibrante. Convirtió 12 goles en 38 partidos en Banfield.

Los Juegos Olímpicos darán inicio el cinco de agosto, pero los primeros partidos de fútbol serán el tercer día del mes. Además, es el único deporte que se disputa en varias ciudades fuera de la sede. La final se jugará el 20 en el Maracana, en Río de Janeiro.

La lista completa