Todo lo que rodea a Huracán se encuentra bastante alborotado, sobre todo luego de las sorpresivas movidas ocurridas en las últimas horas.

En la mañana del martes, la noticia saliente pasó por la despedida de Luciano Balbi. El lateral izquierdo se hizo presente en La Quemita para saludar a sus ex-compañeros y al cuerpo técnico, ya que seguirá su carrera en el Real Valladolid español (ver "Me voy a España").

En el único entrenamiento semanal con atención a la prensa, era necesario escuchar la voz de un referente. Quién mejor que Patricio Toranzo, ídolo indiscutido de la parcialidad quemera, para dialogar con los medios.

El Pato se expresó en AM1300 y dejó algunas frases importantes: su vuelta, su estado actual, las distintas metas que se marcó para el nuevo semestre y hasta un posible retiro.

En primer lugar, Toranzo reconoció que "esta pretemporada era una prueba de fuego" para él. ¿Por qué? Parece redundante volver al tema, pero el 18 sufrió una grave lesión en el accidente en tierras venezolanas. Pese a haber vuelto en la anteúltima fecha del torneo anterior, necesitaba una buena preparación para estar al 100% de sus posibilidades.

Y en este tiempo que trabajó en Open Door a la par de sus compañeros, el ex River y Racing cree haber conseguido un óptimo estado. "Estoy muy ilusionado", confiesa el Pato.

Toranzo es consciente de las importantes bajas que sufrió el Globo, pero prefirió enfocar su discurso en los objetivos que se vienen: "Nosotros nos estamos preparando para la Copa Argentina, trabajamos para mantener el nivel". "Ojalá este sea el año de Huracán" deseó.

Para el final, el Pato se encargó de enviar un mensaje de cara al futuro: "No sé cuando, porque me siento bien físicamente, pero estoy seguro que mi carrera la termino en el Globo".