Huracán VAVEL

Tiene el segundo y va por (varios) más

Ignacio Pussetto ya firmó su contrato como nuevo jugador del 'Globo'. Además, Barrios se acerca e interesan otros nombres: Domínguez respira.

Tiene el segundo y va por (varios) más
Nacho ya entrenó con sus nuevos compañeros. (Foto: Huracán Oficial)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

La victoria ante Central Córdoba y la vuelta de Diego Mendoza no fueron las únicas buenas noticias de la semana en el Mundo Huracán. Eduardo Domínguez tiene más motivos para festejar: el Globo cerró su segundo refuerzo y quiere seguir sumando.

Tras varias jornadas de negociaciones, Ignacio Pussetto firmó su vínculo con el conjunto de Parque Patricios y ya se entrenó con sus nuevos compañeros. El club todavía no informó oficialmente los términos en los que se realizó la transferencia (déficit histórico de la actual Comisión Directiva), pero la versión es que Huracán compró la totalidad del pase a cambio de u$s 1.4 millones.

Pussetto superó la revisación médica sin problemas. Foto: web.

Aunque el entrenador se encargó de aclarar que Pussetto no llega para reemplazar a Espinoza, el nuevo refuerzo heredó la camiseta número 7 y admitió tener un "estilo de juego similar" al wing de la Selección Argentina en los JJOO.

El ex Rafaela tendrá un mes para amoldarse a sus compañeros.

Los otros nombres

Domínguez es consciente que, a pesar del buen rendimiento de sus dirigidos (ante un club de la Primera C), es necesario que lleguen más refuerzos.

Por eso, el entrenador se reunió con Nadur y conversaron sobre los puestos a reforzar. El ex defensor central resaltó un nombre que ya había pedido: Lucas Barrios.

El presidente del Globo se comunicó con el jugador y acercaron los números: la principal diferencia pasa por lo que pide el Palmeiras para dejar ir al punta. Si eso se soluciona, Domínguez tendrá al 9 que tanto solicitó.

En las últimas horas asomó otro nombre: Sebastian Driussi. El punta de River sabe que en el Millonario no tendrá continuidad y quienes manejan su carrera se encargaron de buscarles posibles destinos. Hay dos clubes que picaron en punta: el Globo y Vélez.

                                                                 Driussi no tiene continuidad en River.   Foto: web.                                                                 

Según se supo, el juvenil tendrá una charla con Marcelo Gallardo. En caso de no obtener la respuesta esperada, comenzará a negociar con otros clubes: Parque Patricios encabeza su orden de preferencia.

Por otra parte, medios chilenos afirman que Huracán comenzó a negociar con Carlos Muñoz, delantero trasandino que quedó libre del Al Ahli de Emiratos Árabes.