Olimpo quedó eliminado de la Copa Argentina 1-2 con Racing, el estreno con mal resultado pero buen funcionamiento alienta el mundo Aurinegro de cara al torneo que arranca, y encontró un nueve que ya la metió. Unión de Santa Fe sufrió las bajas sensibles de Mauricio Martinez, Ignacio Malcorra y  Claudio Riaño, y aspira a que sus reemplazantes logren al menos el mismo rendimiento. "Se fueron jugadores importantes y vinieron jugadores nuevos, estamos necesitando que el hincha confíe" declaró su DT, y el test comienza en su propia casa ante los de Bahía. 

Alfredo Dagna indicaba al final del torneo anterior que formarían un plantel competitivo, y entre presidente y DT movilizaron 30 jugadores, y al parecer, según las posibilidades Aurinegras, han conseguido mejoras palpables en algunas áreas, la tarea ha sido ardua, a saber:

INCORPORACIONES AURINEGRAS

DELANTEROS
Erik Correa: Tigre ▬ Maximiliano Pérez: Fénix ▬ Fernando Coniglio: Chacarita ▬ Rodrigo Caballuci: Douglas Haig de Pergamino.
VOLANTES
Emiliano Tellechea: Independiente del Valle en la Libertadores.▬Lucas Villarruel: Huracán.
Martín Pérez Guedes: Temperley.▬Federico Freire: S.Martín de Porres(Perú)
Julián Fernández: All Boys.
DEFENSORES
Yonathan Cabral: Racing ▬ Nicolás Pantaleone : Matador.
Sebastián Anchoverri: San Telmo.▬ Víctor López: At. Rafaela.
Carlos Rodríguez: Plaza Colonia(Urug.)▬ Joel Sacks: At. Rafaela.
Nicolás Alvarez: Villa Dálmine.▬ Leandro Corulo: All Boys.
ARQUERO: Sebastián Anchoverri: San Telmo.
INSCRIPTO: Ezequiel D´Angelo: Gimnasia (LP) 

BAJAS

Néstor Moiraghi * Joel Amoroso * Walter Acuña * Juan Sills * Elías Borrego * Nicolás Figal * Ezequiel Vidal * Pablo Miguez * Brian Ferreira * Ezequiel Viola * Jean Pierre Barrientos * Fernando González * José Lincopan * Lucas García * Luca Orozco * Joaquín Susvielles * Brian Calabrese * Leandro Martorano * Mario Paglialunga

Cristian Díaz: " Ahora tengo tres nros 9. Eso me da la posibilidad d jugar un 4-4-2 con 2 d ellos arriba. Pero trajimos refuerzos para seguir 4-3-3"Conforme en general con el partido del martes, teniendo en cuenta los lesionados: "Chori"Vega se resintió del isquiotibial derecho, y Cristian Villanueva  (contractura en cuádriceps derecho), Erik Correa (desgarro), así como  Rodrigo Caballuci trabaja en su puesta a punto física. Quiroga iría por "Titi" y la duda está en Mansilla, si jugará de punta o lo hará como volante por la izquierda, el resto podría ser el mismo, pero con cambios más tempranos según el trámite. Una cosa es clara, la voluntad de que Olimpo mantenga "su Estilo de Juego", para reafirmarse la identidad adquirida en pretemporada.

"La campaña, la cantidad de puntos, todo es relativo, porque más allá de tu performance, tenés que tener en cuenta como le irá a los demás. Para Olimpo, una buena campaña sería conseguir 40 puntos o más. Pero primero pensemos en Unión, sería fantástico empezar ganando". (C. Díaz)

Leonardo Madelón "Sé que la gente va a llenar la cancha y alentar con el corazón. El domingo es una buena medida para saber como estamos".Las dudas del cuerpo técnico durante la semana pasaban por el lateral en la zona izquierda: Nahuel Zárate como reemplazo de Bruno Pittón (no se lo quiere arriesgar por la pubialgia) y por el dolor en el tobillo de Lucas Gamba, pero será de la partida, Leo Sánchez y el paragua Rolando García Guerreño en la zaga, con  Ema Brítez por el lateral derecho. Al medio Gamba, Diego Armando Godoy, el “Chaco” AcevedoMauro Pittón, el 4-4-1-1 se completa con Martín Rolle como enganche y el refuerzo Federico Anselmo en la punta de ataque.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

        


LOS 5 ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA DIVISIÓN

UNIÓN Sta.Fe OLIMPO EMPATE
3 1 1
7 4 Goles

El primer encuentro fué en el apertura 2002, fué 3-2 para Unión con 2 curiosidades:

 1ª▬ El arquero Tatengue hizo un gol para cada equipo                             2ª▬ Ése arquero es el mismo Nereo Fernández, que los enfrentará               este domingo.

El último fue un empate sin Goles en el Carminatti, el año pasado en septiembre.

Leonardo Madelón ascendió a ambos a Primera, su forma de juego es bien recordada por los Aurinegros, ya que en ése ascenso del 2006/2007 Olimpo Logró el Bi-campeonato en la B Nacional. Hay algunos partidos que se decantan por detalles, y éste tiene esa pinta, no da la impresión que sea el clásico "El que Mete el Primer Gol Gana", y bien va casi totalmente solapado con otro partido, puede que valga bastante la pena verlo, por las propuestas de ambos.

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha 1º  Domingo 28/08/2016

Horario:  16:15hs

Cancha:   Estadio 15 de Abril

Árbitro:  Mariano González

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES: