La reserva ganó sobre la hora

River superó por 2-1 a Banfield, en la primera fecha del torneo de reserva, en un partido que fue bastante parejo.

La reserva ganó sobre la hora
El Millonario debutó en el torneo de reserva 2016/2017 y Vavel estuvo presente en Ezeiza. Foto: Vavel.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Ayer por la tarde/noche del Estadio Monumental, la primera de River goleó por 4-1 a Banfield y de esa forma arrancó de gran manera el torneo local. Algo parecido se repitió en el encuentro de ambos equipos en la división de reserva, ya que el Millonario superó en el debut de ese certamen, al Taladro por 2-1, en el complejo deportivo que el club Riverplatense tiene en Ezeiza. Los goles de la Banda los hicieron Abel Casquete y Matías Moya.

En el primer tiempo, la escuadra dirigída tácticamente por Facundo Villalba, comenzó con mayor impetu ofensivo, y generó peligro al arco de Banfield. Al minuto tuvo la primera situación de gol gracias a un remate del atacante, Franco López, que atajó muy bien el portero Arboleda.

Si bien el Millonario estuvo sólido en defensa, especialmente con una gran actuación del volante central Lucas Morán Correa, con el correr de los minutos de la primera etapa perdió volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante, ante un Banfield que estaba replegado para jugar de contraataque.

Sin embargo a los 28 minutos, el ecuatoriano, Abel Casquete, puso con un cabezazo el 1-0 a favor de River, luego de un centro del lateral izquierdo, Luis Olivera, quién tuvo un buen desempeño en el partido, especialmente con las proyecciones al ataque. Luego de ese tanto, el Millonario dominó las acciones del juego, y tuvo más aproximaciones que Banfeld, aunque sin peligro. Por ende el primer tiempo terminó con ventaja 1-0 a favor del conjunto de Villalba.

En el segundo tiempo, las cosas no empezaron bien para la Banda, ya que los visitantes empataron el encuentro por intermedio de una volea de su jugador, Fontana , quién definió muy bien al arco defendido por Maximiliano Velazco tras un buen centro desde la derecha..Ese tanto hizo que Banfield crezca en su confianza, pero aún así el partido se tornó parejo y con pocas situaciones de gol por ambos lados. A pesar de eso, el Taladro tuvo la chance de poner el 2-1, luego de un remate de Colela que contuvo Velazco.

Después River reaccionó y tuvo dos chances claras por intermedio de Ezequiel Palacios y Franco López para desempatar. El equipo de Villalba era un poco más y se llevó la victoria a los 43 minutos, gracias a un gol que hizo Matías Moya, con un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo del arco del Taladro, y de esa forma puso el 2-1 definitivo a favor del Millonario.

El entrenador de la primera, Marcelo Gallardo, estuvo presente en el partido, y antes que este comience dialogó con Facundo Villalba, probablemente para ver que futbolista le recomienda para el plantel profesional. Otras importantes personalidades que vieron el encuentro fueron el histórico arquero de River, Ubaldo Matildo Fillol y Jorge Luís Burruchaga, hombre que hizo el gol que coronó a Argentina campeón del mundo en el año 1986.

Formaciones:

RiverVelazco; Sibille, Olivera, E. Lopez, Morán Correa, Martínez Q., Arellano (Godoy 40 minutos), Palacios (Moya 33 minutos), Franco, Casquete (Torres 25 minutos) y F. López.

Banfield: Arboleda, Sosa, Sporle, Bettini, Remedi, Maldonado, Villagra, Cecchini, Fontana, Lucero y Colela.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.