El Celeste buscará arrancar con el pie derecho en el nuevo campeonato, que lo tendrá peleando por mantener la categoría a la que tanto le costó retornar, cuando reciba a Patronato. Varios refuerzos harán su presentación el próximo lunes a las 21.15 en el Alfredo Beranger

El flamante técnico del conjunto del sur, Carlos Mayor, no podrá contar con Ignacio Bogino, con pasado en el aurinegro, por un esguince en el tobillo. El defensor, pieza clave en el andamiaje del equipo, buscará recuperarse para retornar contra Atlético Rafaela.

Sonrisa celeste

Hay pocos antecedentes entre ambos equipos, ya que solamente se enfrentaron tres veces y este encuentro será el primero en la máxima categoría. Anteriormente se vieron las caras en tres ocasiones, dos de ellas cuando ambos elencos disputaban el Nacional B y la más cercana fue por los 32avos de final de Copa Argentina.

Temperley logró salir triunfante en todos los encuentros. La primera victoria se dio en Paraná gracias al tanto de Juan Dinenno de penal. Idéntico fue el resultado en Turdera pero con Fernando Brandán como goleador. Ambos triunfos sirvieron para lograr el ascenso ese año.

Hace más de un año que no se ven las caras ambos equipos. Aquella vez, por Copa Argentina, el Gasolero y el Patrón empataron en los 90 minutos pero el Celeste logró avanzar imponiéndose 2 a 0 en los penales, con una gran actuación de Federico Crivelli.

Probables formaciones

Diez fueron las incorporaciones que realizó la dirigencia comandada por Hernán Lewin para salir de últimos puestos buscando mantener la categoría. Algunos debutarán oficialmente en la primera fecha del campeonato.

Pensando en escaparle al descenso, actualmente se encuentra en la vigesima novena posición en los promedios, Carlos Mayor planteará un esquema que utilizó bastante durante la pretemporada, equipo compacto con tenencia del balón y velocidad en las puntas para el contraataque.

La única duda será quién acompañará a Bojanich luego de la lesión de su compañero en la dupla central, Ignacio Bogino. El once titular sería: Ibañez; Peralta, Aguirre o Paz, Bojanich, Escobar; Mancinelli, Parodi, Arregui, González; Vázquez y Figueroa.