Patronato VAVEL

De visitante no puede

Patronato debutó en el campeonato con una derrota en su visita a Temperley. A continuación, te mostramos un breve repaso del Santo jugando en esa condición, en la que aún no puede ganar desde el ascenso a Primera.

De visitante no puede
FOTO: WEBSeba Bertoli , goleador del equipo junto a sus compañeros contra Colon
zamoragustin10
Por Agustín Zamora

Desde el torneo en la B Nacional, donde consiguió ascender  en diciembre de 2015, que el Club Atlético Patronato no conoce la victoria en condición de visitante. Sí como leen, todavía no ha podido sumar de a tres fuera de Paraná.  En lo que va desde  el 3 de de octubre – frente a Santamarina en Tandil- que el Santo no gana fuera del Grella. Fue en la fecha 37 del Nacional B, 2015 por 1-0, con gol de Matias Garrido de tiro libre. Justamente, contra los tandilenses, fue el equipo con quien Patronato disputó el ida y vuelta para conseguir el ascenso a Primera.

Hasta el día de la fecha, el Santo ha jugado 9 partidos en la máxima categoría (incluyendo la reciente con Temperley) con 6 derrotas y 3 empates. A continuación detallamos brevemente cada uno de las derrotas y posteriormente, los empates.

                     Las 6 caídas del Patrón en primera:

Vs Gimnasia (3-2)| 14 de Febrero

Los dirigidos por Pedro Troglio lograron una victoria apretada y ajustada que se basó en el gran juego de Franco Niell, quien realizó el primer gol, participó del segundo y asistió a Walter Bou en el tercero.

Matias Garrido, por su parte, fue el hombre destacado del conjunto entrerriano, abrió el marcador con un tiro libre y luego capitalizó un error defensivo del Lobo y una buena jugada por izquierda de los dirigidos por Rubén Forestello.

Vs Godoy Cruz (3-1) | 7 de marzo

El elenco mendocino le ganó 3-1 a Patronato en el estadio Malvinas Argentinas, y se arrimó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1, tras ir abajo en el marcador, en el cierre de la sexta fecha del torneo.

El conjunto dirigido por Sebastián Méndez lo perdía por el gol de Abel Masuero ,pero aparecieron los goleadores Santiago García y Jaime Ayoví en dos ocasiones para dar vuelta la historia y hacer soñar a todo Mendoza en la lucha por el título.

Vs independiente (2-1)| 19 de marzo

Ganaba 1-0 el Rojinegro con gol de Mauricio Carrasco, pero un error de Patricio Loustau, que sancionó penal, provocó el empate de Germán Denis, sobre el final. Ya en el complemento, el segundo tanto llegó por parte de Víctor Cuesta. Con este resultado, el Patrón quedó comprometido en los promedios y comenzaba a temerse lo peor.

Vs Atlético Rafaela (3-1)|  22 de abril

La Crema venció 3 a 1 al Rojinegro por la 12° fecha de Primera A. Sebastián Bertoli adelantó a Patrón de penal pero Federico Anselmo, en dos oportunidades e Ignacio Pussetto le dieron el triunfo al local. El Santo nunca encontró su juego para quedarse con la victoria

Vs Sarmiento (1-0) | 9 de mayo

Cayó por 1 a 0 ante el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, por la 14° fecha del torneo de Primera División. El partido se disputó en el estadio Eva Perón

Vs Temperley (1-0) | 29 de agosto

En el primer partido del torneo 2016/17, Temperley, uno de los cuatro equipos que arranca en zona de descenso, derrotó al Rojinegro por 1 a 0 en la primera fecha del Campeonato de Primera División.El Celeste se puso en ventaja desde temprano con un cabezazo de Adrián Arregui y se adueñó de los tres puntos.

                    Los 3 partidos en los que pudo sumar:

Vs Quilmes (2-2)| 22 de febrero

 Fue un partido vibrante, que dejó a los equipos con sabor a poco. Es que en la igualdad en 2 entre Quilmes y Patronato, los dos equipos estuvieron en algún momento en ventaja, pero no supieron sostenerla. Durante el encuentro, el local empezó ganando por un gol de Adrián Calello.    

En el complemento, los de Forestello reaccionaron con los tantos de Iván Furios y Mauricio Carrasco, cuando todo parecía cortar la mala racha, apareció Damian Malrechauffe para sellar el 2 a 2 final.

 Vs Colón (2-2)| 8 de abril

Luego de superar a River en Paraná, Patronato viajó confiado a Santa Fe. En el partido correspondiente a la décima fecha del campeonato doméstico, los dirigidos por Rubén Forestello salieron al Brigadier General Estanislao López con una mentalidad agresiva para adueñarse del pleito. Sin embargo, solo cosecharon solo un punto en su visita. Los goles del Sabalero fueron de Osvaldo Barsottini y Diego Lagos. Por el lado de los entrerrianos, convirtió  Matias Donoso y Sebastian Bértoli (de penal) en el último minuto de juego.

Vs Vélez (0-0)|20 de mayo

Vélez y Patronato se despidieron del torneo de transición con un nuevo empate, esta vez 0 a 0 en Liniers, en un pálido partido que no fue nada vistoso.

                                       Próxima visita

Patronato deberá viajar a Rosario en la fecha 3 en busca de cortar la mala racha, cuando enfrente al Canalla, con el que siempre tuvo buenos rendimientos. Además, de no conseguir sumar de a 3, estará cerca de cumplir un año sin conocer la victoria fuera de casa. Dato para nada alentador.

 Rosario Central y Patronato Jugaron una sola vez en su historia, fuepor la fecha 7, el 13 de marzo de 2016. El partido se jugó en Paraná y fue triunfo del local por 1 a 0 con gol de Fernando Telechea.

 Este partido marcó un declive en el equipo de Coudet, ya que perdió el invicto y desde ahí no pudo reponerse en campeonato que finalmente tuvo como campeón a Lanús.

¿PODRÁ ROMPER LA SEQUIA Y MANTENERSE ARRIBA EN EL HISTORIAL?