Posterior al entrenamiento del día viernes en el predio del autódromo, Juan Manuel Llop dialogó con la prensa. El Chocho habló sobre la situación del plantel con respecto a las lesiones y como será el partido ante Colón de Santa Fe por la octava fecha del Campeonato de Primera División.

Comenzó hablando sobre el plantel y teniendo en cuenta las lesiones, comentó: "Lo importante es que trabajamos bien, ayer hicimos una buena práctica de fútbol, el grupo está bien y eso es lo importante. A veces hay que tener paciencia, son cosas imponderables que no lo podes manejar vos, entonces hay que manejarlo con tranquilidad".

Siguiendo en el tema, expresó que Facundo Soloa y Mateo Castellano se complementan muy bien en el medio, ya que han jugado juntos en reserva. Destacó que Soloa tiene más equilibrio y Castellano rompe un poco más las líneas.

Cerrando el tema y teniendo en cuenta que existió la posibilidad que Fernando Luna no sea titular, confesó que quería ver si el equipo tenía más profundidad, pero se terminó dando cuenta que tiene que ser quien conduzca el equipo dentro del campo de juego.

En cuanto al funcionamiento, dijo: "Lo que puede variar a veces es las características de los jugadores. No es lo mismo Pittinari que Castellano, no es lo mismo Soloa que Romero, con respecto al mediocampo pueden variar las características y de ahí el desarrollo del partido sea diferente. Pittinari nos daba un bueno manejo, con experiencia, y los chicos juegan bien, pero no les vamos a tirar la responsabilidad a ellos porque están haciendo sus primeros pasos y en una situación compleja".

Acerca del partido con Colón de Santa Fe, expresó que imagina un partido similar con el de Rosario Central o Racing, friccionado y de segunda pelota. Además dijo que el equipo tiene que estar atento a la pelota detenida. Sobre la falta de gol, comentó: "Tenemos que darle tranquilidad y confianza al jugador".

Finalmente, teniendo en cuenta la lesión de Emiliano Romero y que la comisión directiva debe salir a buscar quien lo reemplace en la mitad de la cancha, destacó: "El jugador que contratemos tiene que complementarse con Soloa, Pittinari, Castellano y Serrano".