Huracán VAVEL

Ganar para escapar

Por la octava fecha del Torneo de Primera División, Huracán recibe en el 'Palacio' Tomás Adolfo Ducó a Rosario Central, con arbitraje de Héctor Paletta. El 'Globo' irá en busca de su primer triunfo como local para salir de la zona de abajo.

Ganar para escapar
Huracán vs Rosario Central por Copa Argentina 2014. Foto: Olé.
hernan-salanitro
Por Hernán Salanitro

Ambos equipos vienen de tener una semana no muy agradable. Por el lado de Huracán, perdió su  último encuentro a Gimnasia La Plata por 1 a 0 y los planteos de Ricardo Caruso Lombardi comienzan a ser más cuestionados. El Globo, además de perder tres puntos, dejó pasar una chance muy buena de escaparle a los puestos de abajo. Por el lado del Canalla, viene de perder, nada más y nada menos, que ante su eterno rival, Newell's Old Boys, sobre la hora. 

El técnico quemero estuvo probando variantes toda la semana para afrontar este encuentro. No es un partido más en este campeonato. Sin dudas, es muy importante, ya que los de Parque Patricios aún no conocen lo que es ganar en su propio estadio. No solamente sería muy importante conseguir la victoria para escaparle a la zona de abajo, sino que le daría un envión anímico muy importante al plantel, que se le vienen partidos más que complicados. El próximo cotejo de Huracán será ante San Lorenzo de Almagro (V), luego Racing Club (L) y, por último, en esta seguidilla más que difícil, frente a River Plate (V).

Es cierto, el arranque de Huracán en este torneo es pésimo, acumula solamente seis puntos en siete partidos disputados y algunos hinchas ya comienzan a cuestionar los plantes tácticos que realiza Caruso. Pero, también, hay que saber que van tres fechas desde que asumió el Tano. Hoy en día, no hay tiempos en el fútbol argentino, por eso los quemeros quieren acumular una seguidilla de victorias, para tener un buen colchón de puntos y no tener problemas con el descenso. 

Por el lado Canalla, el Chacho Coudet decidió guardar la mayoría de sus titulares, porque la próxima semana enfrentará a Boca Juniors por Copa Argentina. Los rosarinos buscarán ganar esta vez por esta competición, recordemos que el último encuentro entre ambos fue bastante polémico, en el cual el Xeneize se quedó con dicha copa.

Huracán y Central tienen un historial más que amplio. Además de ser encuentros trascendentales por lo general, se enfrentaron 122 veces en la máxima categoría. Los de Parque Patricios consiguieron la victoria en 46 oportunidades y lograron marcar 181 goles. Por su parte, el Canalla ganó 41 partidos y metió 173 tantos. Los otros 35 partidos restantes fueron empates. Uno de los partidos más importantes que jugaron, fue en San Juan, en 2014, por la final de la Copa Argentina, donde Huracán lo venció por penales.

Posibles Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Ignacio Pussetto, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra y Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre; Fabián Bordagaray, Juan Ojeda, Gustavo Colman, Washington Camacho; Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 18:15.