Fernando Espinoza, el árbitro de Newells-San Lorenzo

El mendocino, protagonista principal del polémico amistoso entre Boca y Olimpia, será el encargado de impartir justicia en el Parque de la Independencia. Al 'Ciclón' le fue bien cuando Espinoza lo dirigió, no así a la 'Lepra'.

Fernando Espinoza, el árbitro de Newells-San Lorenzo
Fernando Espinoza ya conoce a Newell's y San Lorenzo. Foto: web.
franco-marro
Por Franco Marro

El domingo, desde las 16 horas, Fernando Espinoza será el árbitro de Newell's Old Boys contra San Lorenzo en el Parque de la Independencia.

El colegiado nació en San Martín, en la provincia de Mendoza un 20 de noviembre de 1983. Debutó en Primera, en un encuentro entre Vélez Sarsfield y Sarmiento, el cual finalizó 1 a 1.

El mendocino suma 82 encuentros en su carrera, de los cuales 36 los hizo en la Primera División, 37 en la segunda categoría del fútbol argentino y los nueve restantes fueron en la Copa Argentina. Además, sacó 455 tarjetas amarillas y 39 rojas, lo que arroja un promedio de 5.55 amonestados por encuentro y 0.48 expulsados.

De los 82 partidos en los que Espinoza impartió justicia, el local se llevó el total de los puntos en juego 42 oportunidades, 23 fueron empate y los 17 restantes fueron alegrías visitantes. En total, cobró 27 penas máximas 

Este año, el árbitro, que esta adherido al SADRA impartió justicia en siete encuentros de la Primera División. De los cuales, tres fueron victorias locales, igual cantidad de empates y un triunfo visitante.

Además, vale agregar que Espinoza fue quien arbitró el polémico partido amistoso entre Boca Juniors y Olimpia de Paraguay.

A la Lepra se lo encontró en cuatro ocasiones, en las cuales nunca pudo ganar. Los rosarinos obtuvieron un empate y tres derrotas. Además, el colegiado sacó siete tarjetas amarillas y una roja en dichos encuentros. Por el lado del conjunto de Boedo, fueron tan solo dos veces las que lo dirigió el mendocino, en las cuales obtuvieron cuatro puntos, con una victoria y un reparto de puntos. Siete fueron los amonestados del Cuervo.