River deberá jugar ante Arsenal mañana a las 20 hs. Tendrá una visita riesgosa a Sarandí, cancha en la cuál ha ganado solo cinco veces, y no logra la victoria desde hace cuatro años. También en los últimos cinco partidos que el Millonario le ha ganado al cuadro fundado por Julio Humberto Grondona, no le ha sido fácil triunfar, mayoritariamente.

El último cotejo que los dos cuadros disputaron entre sí, fue el 22 de septiembre de este año, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. En ese duelo, el equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo, se impuso por 1-0, con gol del delantero Lucas Alario.

El gol de Alario en ese partido:

En el Torneo Final 2014, en el cuál River fue campeón, el equipo de Nuñez, entrenado por Ramón Díaz, se impuso por 1-0, en el Estadio Monumental, con un tanto de penal convertido por Fernando Cavenaghi. Desde aquella vez que la Banda y Arsenal no se enfrentan en la cancha Riverplatense.

El tanto del Cavegol a Arsenal:

También por el Torneo Inicial de 2012, el Millonario, dirigído tácticamente por Matías Almeyda, goleó a Arsenal, como visitante, por 4-0, con tantos anotados por Leonardo Ponzio, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori en dos oportunidades.

Los goles de ese partido:

Por el Torneo Apertura 2010, la Banda, entrenada por Miguel Cappa, ganó en el Estadio Monumental por 1-0, gracias a un cabezazo certero del delantero, Rogelio Funes Mori, tras un córner bien ejecutado por Ariel Ortega.

El gol de Funes Mori a Arsenal:

Y por el Torneo Clausura 2009, River, dirigído tácticamente por Néstor Gorosito, venció por 3-1 a Arsenal, en el Monumental. El cotejo empezó cuesta abajo para el local, ya que Luciano Leguizamón abrió el marcador para los visitantes, pero el Millonario lo dió vuelta con dos goles de Marcelo Gallardo y uno del atacante colombiano, Radamel Falcao García Zárate.

Los goles de ese cotejo:

Sin dudas que Arsenal de Sarandí ha sido un escollo difícil de sortear para el elenco Riverplatense, pero mañana el equipo del Muñeco Gallardo buscará otro triunfo ante este rival, para no quedar reelegado de la punta del campeonato local.