Lanús sigue traspasando un dificil semestre. Tras la victoria y el hilo de luz frente a Godoy Cruz, volvió a caer como visitante frente a Quilmes. Por la fecha ocho del Torneo de la Independencia, Lanús recibe a Tigre con ánimos de reclamar los tres puntos. El Matador llega confiado tras los contundentes triunfos ante Olimpo por 4 a 1 y Unión por 3 a 1. Carlos Luna viene de convertir dos goles frente al Tatengue.

Los números benefician a Lanús. Hace 58 años que los de Victoria no consiguen los tres puntos en La Fortaleza. Además, de los 57 encuentros totales, el Grana conquistó el triunfo 28 veces con una suma de 116 goles. Tigre ganó 15 y anotó 79. Su último duelo fue el semestre pasado, cuando Lanús se consagró campeón. El partido se disputó por la fecha 13 y el resultado fue 1-0 con José Sand como autor del gol.

Jorge Almirón no confirmó el equipo, el tentativo muestra a los mismos que perdieron con el Cervecero con un solo cambio obligado. Iván Marcone deberá cumplir una fecha de suspención y Agustín Pelletieri es el apuntado a cubrir su puesto. Además, Diego Braghieri sigue en plena recuperación de la pericarditis y no apareció en la lista de concentrados.

Por su parte, Pedro Troglio apostará a los mismos once que ganaron en Victoria frente a Unión, salvo dos cambios obligados por lesones: Sosa por Iñíguez y Wilchez por Morales..

Posibles formaciones

Lanús: Monetti; Gómez, Herrera, Zubbrigen, Velázquez; Martínez, Pelletieri, Almirón; Moreno, Acosta y Sand.

Tigre: Ibáñez; Benítez, Godoy, Galmarini, Urribarri; Rincón, Sosa, Menossi, Castro, Wilchez; Luna.

Fecha: Domingo 30 de octubre.

Horario: 14:00.

Árbitro: Fernando Echenique.