El Celeste visitará el Estadio 15 de Abril a Unión de Santa Fe, dónde nunca pudo conseguir un triunfo, por la décima fecha del Torneo Independiente 2016. Varios cambios implementará Gustavo Álvarez en su primer partido como DT.

El Gasolero, que se encuentra en la 23° posición del campeonato de Primera División con 9 puntos, viene de empatar sin goles ante Olimpo y la renuncia de Carlos Mayor, debido a los malos resultados, impactó fuertemente en el ánimo del plantel. Por su parte, el ex técnico de Reserva tomó las riendas del grupo en busca de una victoria que alivie las aguas.

El historial entre el Tatengue y Temperley es claramente desfavorable para los de Turdera, que nunca pudieron conseguir un triunfo en Santa Fé. En un total de 16 partidos, los de Pompei ganaron nueve, mientras que los del sur de Buenos Aires solamente dos y cinco terminaron en empate. 

Laa llegada de un nuevo hombre al banco de suplentes siempre trae varios cambios en el sitema de juego. Uno de los cambios que podrá hacer Álvarez será el de Adrián Arregui, quién cumplió la fecha de suspensión, mientras que los ingresos de Gastón Bojanich, Cristian Palacios y Marcos Figueroa, reemplazando a Gastón Aguirre, Alexis Zárate y Luciano Vazquez, son meramente tácticos. Por tanto, los XI que saldrán al campo de juego desde las 18 hs con el arbitraje de Fernando Esponiza y televisación de Canal 9 sería el siguiente: Ibáñez; Mancinelli, Bojanich, Bogino, Escobar; Palacios, Arregui, Sanchez, Gonzalez; Cólzera y Figueroa.