Si bien Huracán perdió por 4 a 3, el conjunto dirigido por Azconzábal se llevó más cosas positivas que negativas. El equipo en general tuvo una gran actuación, tratando de jugar en campo rival, con buen trato del balón, pases cortos y seguros, extremos bien abiertos, ensanchando la cancha, y sorprendiendo con pases precisos en busca de Depetris o Briasco. Lucio Compagnucci tuvo una gran noche, recuperó muchas pelotas y distribuyó muy bien el balón, de hecho pudo marcar un buen gol, hoy habló acerca del encuentro del sábado.

Principalmente se refirió a la idea de juego que pretende el entrador: “El Vasco (Azconzábal) nos ayudó muchísimo para cambiar la forma de jugar y de pensar. Hoy salimos a jugar de igual a igual a Racing en su cancha. Es algo que vamos a buscar hacer siempre”. Aparte, se mostró a gusto por la cantidad de tantos que hicieron: “Da bronca hacer tres goles y perder el partido. Guarda, se hicieron cosas buenas. Nos marcaron cuatro goles, hicimos tres, cuando antes nos costaba hacer uno”, aseguró el ex Vélez.

También, comentó sobre su propia actuación en el cotejo de ayer, y las grandes chances que tiene de ser titular en el debut por Copa Sudamericana en Venezuela: “Estoy contento por el gol, no hago muchos y este fue lindo. Creo que hice las cosas bien, di el 100%. Después, es decisión del entrenador si juego o no en Venezuela. Sé que Mauro Bogado y Matías Fritzler están suspendidos. Arrancó un nuevo año y me puse la meta que tengo que estar”, confirmó en rueda de prensa.

A su vez, contó los pedidos que realiza el DT: “Pide mucha presión, que salgamos jugando y que lleguemos con muchos jugadores. A veces quedábamos dos solos en el fondo. En lo personal, me ayudó mucho y me da mucha confianza”. Por último, se refirió a la presencia de los Quemeros en el Cilindro: “La gente de Huracán se hizo sentir bastante. Es lindo jugar con gente tuya de visitante”, finalizó Compagnucci.