Sebastián Bértoli, referente, capitán y arquero de Patronato, apoya la postura de agremiados, ratificando el paro de jugadores que imposibilitan el comienzo del campeonato.

A las consultas de Patronato VAVEL, si apoya dicha medida, Bertoli nos respondió: “Sin dudas, por un acto de solidaridad con mis colegas , para con los futbolistas que en muchísimas instituciones, en el setenta por ciento de las instituciones de país se adeudan más de dos meses, algunos tres, otros cuatro”. En lo que siguió respondiendo: “Entonces si no nos apoyamos entre nosotros, lamentablemente esta locura va a continuar y lo que queremos, lo que quiere el gremio, lo que quieren los futbolistas en realidad es cobrar, como cualquier trabajador”.

El referente del santo continuó refiriéndose al problema que hoy se presenta en el fútbol argentino: “Que se asegure primero, que depositen esa plata, que depositen los sueldos. Una vez que se deposite la plata y los sueldos estén un poco más ordenado de la vergüenza que están, los dirigentes den la cara y paguen lo que deben y los contratos que firmaron, ahí, si vamos a estar en condiciones de poder arrancar”.

Dejó en claro su postura y la del club: “Esa es mi postura individual y también la grupal, de la institución el apoyo absoluto hacia colegas que no cobran, que no están cobrando hace cuatro, cinco meses".

"Cuando los sueldos se paguen y los dirigentes den la cara, vamos a arrancar"

Desde la web se le consultó sobre la situación actual del club, y el jugador del rojinegro acotó: “Nosotros por suerte estamos en una institución ordenada que a base de esfuerzo va pagando como puede, pero estamos bien. Y bueno, sólo nos queda acompañar la decisión del gremio y de los muchachos que no han cobrado”.

Entre tantas idas y vueltas y mas dudas que certezas que se plantea hoy en el fútbol argentino, el capitán ratificó que es imposible el comienzo del torneo este fin de semana: “No creo, es inviable porque no van a dar los tiempos para que los planteles lleguen a cobrar, más que nada por estos dos días de feriado, con suerte puede llegar aparecer la plata mañana, y ya el jueves tendrían que estar todos los planteles cerca de que les paguen y ya es inviable, la fecha arrancaría el viernes y ya estarían viajando algunos y la idea es, si no se cobra no se juega, por eso no creo que den los tiempos para arrancar este fin de semana".

Para ir cerrando se le consultó por el club , cómo se encuentra hoy en día, lo que es el posible comienzo del torneo y como se están preparando para la competencia que se arrima.

"No creo que den los tiempos para arrancar este fin de semana, es inviable"

Nosotros acá en el club estamos bien, ordenados, trabajando semana a semana, mentalizándonos en el inicio del torneo, que no es fácil porque se a dilatado tanto y por ahí es complicado estar sin competencia, más que nada para el trabajo en la semana no tener motivación el fin de semana de que hay competencia es difícil pero bueno. Vamos trabajando junto al cuerpo técnico, semana a semana, día a día para tratar de llegar lo mejor posible al inicio del torneo contra Arsenal, que ahí empieza la verdad, y nos estamos preparando para tratar de sostener al club en la categoría y darle continuidad a este proceso”; cerró.