103 años rojinegros: Jugadores emblemas
Felicidades rojinegros. Foto:Web

Un breve repaso desde nuestra postura, en esta fecha recordaremos algunos jugadores que fueron y son importantes para la entidad rojinegra.

Empezamos por aquel equipo de Patronato que se consagró campeón invicto del Torneo 1926 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Parados: Florean, Zalazar, Saucedo, Ferreyra y Gaggión. Agachados: Calderón Hernández, Dapit, Monti, Alegre, Casalongue y González.

Unos años después vendría algo histórico para la provincia. La Primera División del Fútbol Argentino contaba por primera vez con un equipo entrerriano. Los hinchas rojinegros quizás mas longevos son quienes más recuerdan esta etapa donde Patronato accedía por primera vez a la máxima categoría.

Campeón del Torneo Regional 1978:

Parados: Ibarra, Zeballos, Vicente, Lell, Sosa y Ríos. Agachados: Brunengo, Solanas, Pesoa, Díaz y Escobar.

El Rojinegro vencía como visitante a Sportivo Patria de Formosa por 1 a 0 –había ganado en el Grella– por 4 a 2 y se consagraba campeón del Torneo Regional y adquiría el derecho a participar del Torneo Nacional de 1978.

Luis Brunego fue el capitán del equipo, José Díaz marcó el gol que determinó el 1 a 0 ante Sportivo Patria y la llegada al Nacional, Américo Pesoa era catalogado por aquellos tiempos como un jugador diferente, Enrique La Mona Ibarra fue un histórico arquero de aquel Patronato, recordado en la actualidad por sus atajadas.

Entre otras grandes glorias que llevaron al Santo a lo mas alto. Un poquito mas acá, llegarían los ascensos al Argentino, Nacional y otra vez Primera División.

Del paso por el Argentino quedaron históricos jugadores que son imposible sacar de la mente del hincha rojinegro. Como fue el paso de Gabriel Graciani, El Loco Marzo, ‘Carucha’ Müller, Cristian Díaz y Diego Jara.

Cristian Díaz fue recordado por aquel único tanto del encuentro que le dio la victoria frente a Central Coronda otorgando el ascenso rojinegro al Argentino A .