Beccacece: "Me quedo con la fuerza del grupo"

En Defensa y Justicia también mostró sus sensaciones Jonás Gutiérrez.

Beccacece: "Me quedo con la fuerza del grupo"
Defensa y Justicia
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Esta semana es muy especial para Defensa y Justicia, ya que el lunes pasado se cumplieron 82 años de su creación. El cuadro de Florencio Varela comenzó a forjarse a través de un grupo de amigos que conformaban un equipo que jugaba en el potrero del barrio de los Calvi. Esa formación se hizo llamar El club del Auto Viejo porque usaban la carrocería de un auto abandonado como un vestuario.

Un tiempo después, como querían avanzar con ese proyecto, pensaron en crear una secretaría y otras cuestiones. Finalmente la Institución se creó en el galpón de forrajes de don Eugenio Calvi. De esta forma, comenzaron los sueños para el Halcón, que ahora transita su camino en  la Primera División. En el cuarto torneo que disputa en la máxima categoría, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece no pudo conseguir su quinta victoria seguida en el partido frente a Huracán. Luego del compromiso ante el elenco de Parque Patricios, el entrenador de Defensa destacó: "Me quedo con la fuerza del grupo, que lo fue a buscar hasta el último minuto".

Por su parte, Jonás Gutiérrez reconoció ante los periodistas que querían rescatar otros testimonios: "Somos protagonistas en todas las canchas, más allá del resultado". Luego, el ex volante de Vélez Sarsfield deslizó: "Tenemos que seguir, corregir los errores. Llegamos mucho y no pudimos convertir".

Luego del compromiso ante el Globo, el elenco de Florencio Varela debería enfrentar a Independiente. Este choque no se llevaría a cabo este fin de semana, debido a que la institución de Avellaneda pidió postergación debido a que su arquero Martín Campaña fue convocado para la Selección de Uruguay que disputará sus partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En consecuencia, el próximo encuentro que jugará el Halcón será frente a Boca Juniors, en el estadio Alberto J. Armando

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .