Alario y Sand, dos goleadores que meten miedo

Tanto el Pipa como Pepe tienen un buen promedio de gol en sus respectivos clubes, y en esta noche se enfrentarán cuando River sea visitante de Lanús en el Sur.

Alario y Sand, dos goleadores que meten miedo
Alario y Sand son de los mejores delanteros que tiene el fútbol argentino. Foto: Foto montaje.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Lucas Alario es indiscutiblemente una de las máximas figuras de River, al igual que José Sand en Lanús. Ambos son delanteros de área y se lograron ganar el corazón de los hinchas gracias a que no sólo hicieron muchos goles en sus clubes sino porque también han hecho tantos históricos en partidos decisivos.

El Pipa Alario, a comparación de Pepe Sand, cuenta con la ventaja de que es más jóven y tiene un techo para crecer, ya que apenas tiene 24 años, mientras que el futbolista del Granate tiene 36.

Alario nació en la ciudad santafesina de Tostado el día 8 de octubre del año 1992. Se inició futbolísticamente en Colón de Santa Fé, club con el que debutó profesionalmente en 2011, pero empezó a explotar en la temporada 2013/2014, en la que fue una de las figuras del Sabalero. Luego en 2015 su rendimiento mejoró e hizo que River se fije en sus condiciones.

En el Millonario llegó en julio de 2015, y se ganó el cariño de los hinchas, gracias a que marcó goles decisivos en casi todas las finales que disputó. Fue campeón de la Copa Libertadores 2015, Recopa sudamericana 2016 y Copa argentina del mismo año. En la Banda lleva un total de 32 goles en 59 partidos jugados, lo que le da un promedio de 0,54 tantos por cotejo.

El gol de Alario a Tigres, en la final de la Copa Libertadores 2015:

En tanto que José Sand, es un futbolista que cuenta con mucha experiencia. Si bien se formó en las divisiones inferiores de River, su relación con el club no es buena, porque lo dejaron libre sin renovarle el contrato, por lo que cada vez que le hace un tanto al Millonario lo grita y eso genera enojo en algunos hinchas de la Banda.

El delantero pasó por numerosos clubes en su trayectoria como futbolista, además de Lanús (Colón, Independiente de Rivadavia, Vitoria de Brasil, Defensores de Belgrano, Banfield, Al Ain de Emiratos arabes, Deportivo La Coruña de España, Tijuana de México, Racing Club, Argentinos Juniors, Boca Unidos y Aldosivi), y se ganó el cariño de los hinchas del Granate, porque ha marcado goles importantes como el que le dió a Lanús el Torneo Apertura en 2007, convirtió en la goleada 5-0 ante San Lorenzo en la final del Torneo de transición 2016 y además le metió uno a River en la Supercopa argentina 2017. En el Granate lleva 83 goles en 122 partidos jugados, lo que le da un promedio de 0,68 tantos por cotejo.

El gol de Sand a River en la Supercopa argentina 2017:

Juventud ante experiencia, pero goleador ante goleador se podría catalogar a este cara a cara entre dos de los mejores delanteros que tiene el fútbol argentino. ¿Quién ganará en la noche de hoy?.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.