Banfield VAVEL

Historial contra Sarmiento

El 'Taladro' y el 'Verde' de Junín tienen igualdades en Primera pero cuentan con una importante cantidad de partidos en el ascenso.

Historial contra Sarmiento
En ese encuentro, Nicolas Bertolo marcó uno de los tres goles en la goleada del Taladro / Foto: Goal.com
peedro_facio
Por Pedro Facio

Con realidades muy distintas, permaneciendo en diferentes polos de las tablas y objetivos totalmente opuestos, uno enfocado en ingresar a las copas internacionales y el otro en salvarse del descenso. Banfield recibe a Sarmiento teniendo un poco la cabeza en el clásico, pero sabiendo que la mejor manera que hay de esperar a Lanús tranquilo, es ganando el lunes.

El Verde en la última fecha por este campeonato viene de caer en su casa por 0-4 ante Colón, dejando una mala imagen y casi salida de su entrenador posteriormente a la derrota, mientras que el Taladro viene de tres triunfos consecutivos y sin que le marquen goles, detalle no menor.

En sus historias, se enfrentaron en 32 oportunidades, con una pariedad de 12 triunfos para Banfield, 11 para Sarmiento y 9 empates, pero tan solo 2 fueron en Primera División y con resultados similares, sin sacarse ventaja y registrando 0-0 por duplicado.

Cuando Banfield fue local obtuvo 9 victorias y solamente 2 derrotas (0-2 en 1980 y 1-2 en el año 1984), completando con 5 empates.

El último encuentro con victoria del equipo de Almeyda en aquel momento fue en la 19na fecha de la B Nacional del 2013/14, con goles de Bertolo, Chavez y Noir y lo recordamos con la ficha de VAVEL.

Aquí el recuerdo:

En Primera División no registraron ni victorias ni goles en sus dos emparejamientos, tanto Banfield haciendo de local como de visitante, en este video recordamos el último teniendo fecha el 3 de Mayo del 2016.

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas son Rubén Forastello, Martín Andrizzi, Matías Díaz, Marcelo Mosset y Nicolás Bianchi Arce.