Desde su debut en Racing Club en 2011, Luciano Vietto siempre ha sido una promesa más que interesante. Por su buen paso por la Academiadonde regaló 20 goles en 73 partidos, emigró a España en 2014 para jugar en el Villarreal, donde se volvió protagonista y comenzó a sonar con fuerza para la Selección Argentina, luego de anotar otros 20 tantos, pero en 48 juegos. 

Si bien su primer temporada en el Submarino Amarillo fue muy buena, no le alcanzó para formar parte del plantel albiceleste para la Copa América, ni tampoco para ningún partido de Eliminatorias o amistoso, debiendo conformarse, en 2016, con estar en la lista provisional para los JJOO de Río de Janeiro, siendo reemplazado, finalmente, por Jonathan Calleri. 

Tras esa gran temporada, el Atlético Madrid puso sus ojos en él, fichándolo en julio de 2015. Sin embargo, su primera temporada bajo la dirección de quién lo hizo debutar, Diego Simeone, no fue nada buena: 30 encuentros y sólo tres tantos. Por eso, el Aleti decidió cederlo al Sevilla, donde jugó la última temporada.

Fue justamente en el conjunto sevillano donde logró, quizás, volver a explotar su potencial. Si bien no alcanzó las marcas anteriores, los 10 goles en 31 juegos lo vuelven a posicionar como un delantero a tener en cuenta. Como si esto fuera poco, quien lo eligió en Sevilla es, hoy, quien debe decidir si lo tendrá en cuenta o no en la Selección: Jorge Sampaoli.

Ahora, tras terminar su préstamo, el Cholo Simeone deberá decidir si le da una nueva chance en un equipo con un ataque de estrellas, o si volverá a salir cedido para sumar experiencia y seguir cerca de su sueño albiceleste.