El conjunto comandado por Jorge Sampaoli se juega sus últimas cartas pensando en la clasificación a Rusia 2018, por eso se medirá un rival viejo conocido nada menos ante la sorprendente Perú, se encuentra por encima del elenco nacional en las tablas de posiciones con los mismos puntos. Justamente en octubre pero del año 2009, se enfrentaron en El Monumental para decidir la suerte de la escuadra en aquel momento dirigida por Diego Maradona.

La albiceleste tenía la obligación de alcanzarse con la victoria, aunque no era una tarea nada sencilla. En aquella jornada lluviosa se produjo el debut con la celeste y blanca de Gonzalo Higuaín, a los dos minutos del complemento, el delantero se aportó en el marcador con un golazo para empezar a escribir su historia.

Maradona alineó una formación 4-3-1-2 con Jonás Gutiérrez por la banda derecha y Emiliano Insúa por izquierda. Pero la visita dejo el alma en cada pelota para complicar a la Argentina y a los 45 minutos del segundo tiempo, luego de un error en el fondo de Javier Mascherano, aprovechó Rengifo de cabeza para hacer una noche oscura y silenciar el estadio.

Cuando las chances de Mundial parecían nulas de poder clasificar a Sudáfrica 2010, el árbitro en aquella ocasión Ortube de Bolivia adicionó dos minutos más para cerrar el espectáculo. Luego de un saque de esquina ejecutado por Federico Insúa desde la derecha, el balón la rozó Martín Demichelis; pero se encontraba solo, el héroe de aquel día lluvioso Martín Palermo, el punta de Boca Juniors selló el dos a uno final y delirio de todo el público presente.

Maradona demuestra su euforia luego del gol de Palermo | Foto:Web

La nota la dio el entrenador argentino, debido a que se tiró en el campo de juego con toda la lluvia para festejar una hazaña importante y estar a un pasito de la cita mundialista, posterior se concretaría con el triunfo en Montevideo ante Uruguay. El once titular de aquel recordado cotejo fue: Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Pablo Aimar, Lionel Messi (C) y Gonzalo Higuaín.

Algunos periódicos después de aquel compromiso.Foto:Web

Este jueves será un encuentro clave ante un rival conocido y Argentina buscará por todos los caminos lo realizado hace ocho años aquel 10 de octubre del 2009.