Defensa y Justicia perdió 1-3 con San Lorenzo en el debut de su nuevo DT Juan Pablo Vojvoda y acumuló 3 derrotas y un empate, un punto de 12, y en la fecha libre jugó un amistoso y logró un triunfo 2-0 ante Chacarita que sirvió a un cuerpo técnico que deseoso de ir imponiendo su sello, y para eso, un triunfo, siempre es un aceite que hace que las piezas encajen más fácil. ("Somos un equipo de trabajo que tendrá una idea de juego, que esperemos que la gente lo avale con resultados").

Olimpo perdió con Huracán en la anterior fecha, lo que lo alejó justamente del Globo en los promedios, y alejó a su DT, y luego por Copa Argentina, perdió 1-0 con Morón y quedó eliminado, ya con su nuevo entrenador Rubén Forestello, que debutará en la Superliga Argentina y quiere aprovechar una semana completa de prácticas en un clima que viene bajoneado por sólo lograr 1 punto de 18 posibles “Tengo que trabajar en la recuperación de algunos jugadores que hoy están afuera y pueden ser importantes. El gol va a llegar y va a llegar la tranquilidad ” .

[PARTE MEDICO] Tomás Pochettino trabajó diferenciado bajo las ordenes del Dr. Laki, mientras que Mariano Bareiro se sigue recuperando de la fractura que lo afectó desde el partido con Tigre el torneo pasado.

Juan Pablo Vojvoda: "El partido ante Olimpo no va a ser para nada fácil. Ellos intentarán salir de su mala posición, somos conscientes del mal momento que está pasando ".El DT del Halcón parece ha capitalizado bien el amistoso del sábado pasado con el funebrero, las variaciones respecto a la fecha anterior es retrasar a Rivero por derecha, sale Pablo Alvarado y entra Dylan Gissi de central, en el medio se viene el ingreso de Cubas en lugar de Hugo Silva, adelante jugaría el hombre formado en las inferiores Nicolás Fernández que le marcó el gol al Cuervo en lugar de Fabián Memo Bordagaray, dando preponderancia a Fernando Marquez ayudado por los 2 goles marcados en el ensayo ante Chacarita Juniors. En el banco finalmente tendrá un lugar entre los suplentes el joven Matías Sosa, que le hizo un gol a Temperley por Copa Argentina.

Nicolás Pantaleone: "Necesitamos un resultado positivo para ganar confianza y recuperarla para siempre, Defensa (y Justicia) juega mucho pero para nosotros todos los partidos son difíciles, así que hay que cortar la racha y empezar a sumar lo antes posible"

Rubén Forestello: “Trabajamos para equilibrar algunas líneas. Y en el funcionamiento del equipo que necesitamos para ir a Defensa y Justicia para empezar a construir algo.”El DT tuvo varios días y buenas noticias, con la recuparación de Matías Cahais, con el alta definitiva que vuelve a la saga en lugar de Nicolás Herranz, y debuta como titular Franco Bellocq en el medio como hombre más retrasado, en reemplazo del lesionado Lucas Villarrrroel, además vuelve Gabriel Gaona Lugo como estilete por derecha y Telechea por izquierda, con Jony Blanco y Tomás Costa de volantes para abastecer al delantero, que podría ser David Depetris o Franco Troyansky. De esta forma. El Yagui atacará con 7 hombres ( ya que Titi Villanueva y Nico Pantaleone) se sumarán a los 5 de arriba).


HISTÓRICO​

:: Foto :: Marcelo
:: Foto :: Marcelo "chochó" PERALTA

Gisela Trucco hará historia en Defensa y Justicia - Olimpo. Será la primer asistente de línea mujer en la Primera División.


“La Gringa” Gisela Fabiana Trucco (hermana del árbitro Silvio Trucco) nacida en Rafaela, Provincia de Santa Fe, hace 29 años protagonizará un hecho histórico para el futbol argentino cuando el lunes jueguen Defensa – Olimpo, ya que se transformará en la primera mujer en integrar una terna arbitral en la Primera División de nuestro futbol debido a que será asistente del árbitro Fernando Rapallini. Su larga trayectoria en el fútbol de ascenso ya sabe de hitos históricos, como aquel que protagonizó el martes 25 de octubre de 2016 cuando encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti. 

Sus buenas actuaciones le abrieron la puerta de la B Nacional, donde desde el pasado año ha formado parte de la mayoría de los sorteos arbitrales. Esperemos que siga por esa senda y marque un camino distinto al que ha marcado su hermano cuando le ha tocado dirigir al halcón de Varela.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

   

 


LOS 13 ENFRENTAMIENTOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

DEFENSA Y JUSTICIA            OLIMPO                     EMPATES           
5 4 5
18 20 Goles

Última vez que se enfrentaron→

Fecha19ª  Lunes 10/04/2017

Estadio:  Norberto Tomaghello

Defensa y Justicia 1-1 Olimpo

Goles:  41m. E. Tellechea (OLI) -70m. N. Stefanelli  (DyJ)

Del único triunfo del Aurinegro como visitante se cumplirán 7 años, en la B Nacional, por 2-0, goles de Consistre y Barrionuevo.

Tienen paridad numérica, histórica, y en puntos en la tabla (se llevan sólo 4 puntos), si bien no están cerca en los promedios, (8 posiciones) para Olimpo "el promedio es Hoy" está entre los 4 que descenderían y a 10 puntos del siguiente, un desastre en puntos y falta de gol,  El Halcón  juega con menos presión pero su DT también tiene un sólo partido y ambos entrenadores perdieron , pero... si se planteó que el primer objetivo era conservar la categoría y permanecer en Primera, (quien sabe lo que pasará con... todo o nada del futbol nacional), podemos decir que si gana se despega 12 puntos del bahiense, si pierde queda a 6 puntos, se viene la frase (sacando cuentas) "Partido de 6 puntos".

Para el Aurinegro es más fácil, más directo, no le interesa 'tanto' traer al Halcón hacia abajo, sino más bien huir de los del fondo y despegar de los peligrosos 4 puestos del descenso, sólo mira hacia arriba, porque necesita estar ahí hasta la última fecha, por eso estamos 'seguros' que no se puede 'asegurar' nada.

Ficha del partido:

Fecha 7ª          Lunes 30/10/2017

Horario:            19:05 hs.

Estadio:             Norberto Tomaghello

Árbitro:             Fernando Rapallini
Asistente 1:      Ezequiel Brailovsky
Asistente 2:      Gisela Trucco (debut en 1ª)

Emisión:            Fox Sports

Formaciones probables :

  Fuentes: aurinegro.com.ar; Lu2;Defensa Pasión;Marcos A. Sittner