La tarde en el José Amalfitani comenzó con el dominio de Vélez y con un Godoy Cruz esperando en su campo para salir rápido de contragolpe y poder lastimar al local. La primera llegada contundente a los arcos fue a los nueve minutos, cuando el volante mixto Pol Fernández se la cedió a Luciano Abecasis, donde el lateral derecho disparó pero César Rigamonti se quedó con el balón en el primer aviso.

La clave para el dueño de casa era por la banda izquierda con la subida de Hernán De La Fuente y sus proyecciones al ataque para el dolor de cabeza de Facundo Cobos ayudado por Ángel González en el retroceso. El primer aviso para el local la tuvo Nicolás Delgadillo a los 27´ cuando el delantero recibió la asistencia de De La Fuente, pero apareció Leonardo Burián para ahogarle el grito sagrado en una buena intervención.

Antes de la finalización de la primera etapa a los 42´ Santiago García mandó un centro preciso a la cabeza de Gastón Giménez, el volante del Expreso cabeceó sin marcas pero se fue apenas desviado del arco defendido por Rigamonti. Así el árbitro del partido Fernando Echenique cerró el telón de ese primer tiempo, donde empezó mejor el equipo dirigido por Marcelo Gómez y la escuadra de Mauricio Larriera tuvo sus pasajes de buen juego hasta creando las mejores chances.  

El complementó comenzó con la misma sintonía del primero, con la pelota para el Fortín y llevándose puesto al Tomba. La primera de ese segundo tiempo fue a los 5´ cuando el ingresado Juan Fernando Garro mandó un busca pie para Fernández, pero no llegó a conectar y a los 22´ Vélez lo emparejó en llegadas con disparos desviados de Federico Andrada, ex River Plate. El encuentro estaba partido y otra buena participación de Garro quien mandó otro balón al segundo palo para el ingresó de palomita de Ramis y sentenció al arquero local para poner el uno a cero parcial en una buena contra elaborada, con García y Javier Correa arrastrando las marcas de Fausto Grillo y Fabián Cubero compañeros de zaga en el fondo velezano.  

El conjunto mendocino luego de la conquista se replegó en su campo y Larriera dispuso el regreso al campo de juego de Walter Serrano para cortar los circuitos en el medio campo en lugar del Morro García, con ese cambio pasó del 4-2-4 al 5-3-2 para mantener la ventaja parcial y cortar la sequía de ganar fuera de casa en la Superliga. Así se fue el cotejo donde Godoy Cruz al fin pudo sacarse la espina de ganar en condición de visitante y cortó el karma traído fechas atrás. Con esta victoria llega a diecisiete unidades, a ocho puntos del puntero Boca Juniors y en puestos de Copa Sudamericana.

Síntesis:

Vélez: César Rigamonti; Braian Cufré, Fabián Cubero ©, Fausto Grillo, Hernán De La Fuente; Nicolás Dominguez, Santiago Caseres, Matías Vargas; Nicolás Delgadillo, Maximiliano Romero y Federico Andrada.

Suplentes: Alan Aguerre, Eric Jerez, Emiliano Amor y Gianluca Mancuso.

DT: Marcelo Gómez

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Facundo Cobos; Pol Fernández, Fabian Henríquez, Gastón Giménez, Ángel González; Victorio Ramis y Santiago García ©.

Suplentes: Ramiro Martínez, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri y Agustín Verdugo.

DT: Mauricio Larriera

Gol: 23´ ST Victorio Ramis (GC)

Cambios: 9´ST Juan Fernando Garro por Ángel González (GC),23´ST Javier Correa por Pol Fernández (GC),30´ST Emiliano Bogado por Federico Andrada (V),30´ST Nicolás Jonathan Cristaldo por Nicolás Delgadillo (V), 33´ Jorge Correa por Nicolás Dominguez (V) y 43´ST Walter Serrano por Santiago García (GC)

Amonestados: 17´Luciano Abecasis (GC),21´ST Tomás Cardona (GC), 25´ST Federico Andrada (V),25´ST Gastón Giménez (GC),31´Braian Cufré (V)

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: José Amalfitani, local Vélez

Figura: Juan Fernando Garro (GC)