River buscará recuperarse ante Olimpo

El Millonario recibirá al Aurinegro en el Monumental, el sábado desde las 21:30hs. Es probable que Franco Armani haga su debut como arquero de la Banda, mientras que también Lucas Pratto podría ser de la partida. River tiene que ganar para no seguirse cayendo en la tabla de posiciones de la Superliga.

River buscará recuperarse ante Olimpo
La Banda no juega ante el Aurinegro desde 2016. Foto: Youtube.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

En la noche de sábado, River Plate tendrá un compromiso importante de cara a sus objetivos en la Superliga Argentina. El Millonario deberá jugar ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 14°ta fecha del certamen local, y si bien el conjunto bahiense no viene bien y el partido puede parecer accesible, no puede confiarse y deberá conseguir una victoria siempre para sus aspiraciones de escalar en la tabla de posiciones y así intentar clasificarse a alguna copa internacional en 2019 (Copa Libertadores o Copa Sudaericana).

El partido se jugará desde las 21:30 hs en el Estadio Monumental, estará arbitrado por Darío Herrera, ayudado por los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Matías Beares, y será televisado en vivo por la señal televisiva de Fox Sports Premium. Este cotejo solo lo podrán ver aquellos que tengan contratado el pack fútbol en sus respectivas companías de cable.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo no viene para nada bien en el campeonato doméstico, ya que se encuentra en el puesto 20, de 28 equipos participantes, con una suma de 15 puntos, lejos de los puestos de Libertadores (a nueve de Huracán que es el último que entra) y Sudamericana (a cinco de Estudiantes de La Plata que es el último que ingresa a esa copa). Por eso mismo, no puede resignar más unidades en la Superliga, especialmente en condición de local en donde perdió muchos puntos.

En este sentido, es posible que el Muñeco Gallardo ponga a Franco Armani en el arco, quién fue una de las grandes incorporaciones del Millonario en el último mercado de pases, en lugar de Germán Lux. También, hay que recalcar que es probable que el director técnico repita a los diez futbolistas que fueron desde la partida en la derrota del domingo pasado ante Huracán. Los futbolistas titulares serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Por otra parte, Olimpo de Bahía Blanca no viene para nada bien en la Superliga, ya que marcha en el puesto 26, con nueve puntos y encima está en zona de descenso en la tabla de promedios, a nueve unidades de Tigre, el último que se salva de irse al Nacional B en la temporada 2018/2019. La escuadra que entrena Christian Bassedas viene de perder por 1-2 ante Belgrano de Córdoba como local. La formación que presentaría estaría integrada por: Carranza; Rosales, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky y Vila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.