LanúsLanús VAVEL

Clásico sin goles

Lanús y Banfield empataron 0-0 en uno de los partidos más prometedores de la fecha 23 de la Superliga, el equipo local fue superior a su rival pero no le alcanzó para obtener el triunfo en La Fortaleza.

Clásico sin goles
Acosta y Mouche, dos referentes peleando la pelota en el clásico. Foto: TyC
lucasmartori
Por Lucas Martori

Las miradas del sur estaban puestas en este encuentro que comenzó con emociones pero que con el correr de los minutos fue achatándose, sobre todo en la segunda parte. Durante el primer tiempo el “Granate” fue mucho más que los visitantes, si bien en el inicio manejaban el juego a través de Kalinski y Dátolo, no lograban concretar ninguna jugada peligrosa.

A los 9' llegó la primera clara para los locales por medio de un centro desde el sector derecho que encontró  la cabeza de Lodico de frente al arco y sin ningún tipo de marca, por la debilidad del tiro, Arboleda logró controlar sin dificultad.

Diez minutos después, el equipo dirigido por Ezequiel Carboni logró romper nuevamente con la defensa del “Taladro” de la misma manera, con un centro de Moreno que llega a Vides que remata de sobrepique y la pelota se escapa por encima del ángulo derecho del arco visitante.

Lanús seguía dominando el partido y las más claras eran a su favor, a los 28' el árbitro Germán Delfino le otorgó un tiro libre en la puerta del área que fue ejecutado por Pasquini y reventó el travesaño mientras que Arboleda ya no tenía chances de alcanzarla.

A los 37' apareció la más peligrosa del primer tiempo con el recurso que encontró el equipo local para  lastimar a la visita: Moreno desprendiéndose por la derecha. En esta ocasión el centro fue pasado y el receptor fue Vides que llegó con lo justo a tocarla pero el arquero de Banfield tuvo una brillante atajada sacando la pelota prácticamente de adentro del arco con sus piernas.

Se terminaba el primer tiempo y el equipo de Lautaro Acosta era superior y se quedaba con las más claras de la tarde a pesar de que el partido se interrumpía demasiado, 16 faltas en la etapa inicial del clásico.

La segunda parte fue mucho menos intensa, el partido se transformó en una ida y vuelta sin sobresaltos más que un tiro libre a favor de Banfield en el comienzo del complemento.

También el "Taladro" complicó a Andrada con un violento remate de afuera del área de Remedi pero que el arquero local supo controlar. Ambos porteros tuvieron una actuación correcta que abaló por qué el partido terminó igualado en cero.

Las variantes de ambos equipos no pudieron cambiar el rumbo del encuentro y sobre el final los dos parecieron conformase con el empate. Estos equipos del Sur llevaban 10 partidos sin empatar en Primera División.

Lanús con este punto llegó a los 25 en la Superliga y se encuentra lejos de las Copas, en la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan por la fecha 24.

Luego de las quejas

Después del partido contra Temperley en la fecha pasada se generaron muchas repercusiones durante toda la semana por las duras críticas de Lautaro Acosta y el presidente de Lanús Nicolás Russo contra los arbitrajes.

Pero en el clásico no solo no hubo polémicas sino que la actuación de Germán Delfino estuvo a la altura para  manejar la calma entre los jugadores con una actuación correcta.

Formaciones

Lanús: Andrada; Carrasco, Herrera, García Guerreño, Pasquini ; Belmonte, Marcone, Lodico; Moreno, Acosta y Vides. DT: Ezequiel Carboni.

Banfield: Arboleda;  Rodríguez, Civelli, Ortiz, Sporle; Remedi, Dátolo, Kalinski; Mouche, Alvarez y Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Germán Delfino.

Amonestados: Kalinski (B), Herrera (L) se pierde la próxima fecha por llegar a la 5ta y Remedi (B).

Cambios: Lodico por Barrientos (L), Ortiz por Maldonado (B), Mouche por Sperduti (B), Vides por Di Renzo (L) y Cvitanich por Carranza (B).