El "Fortín" y el "Taladro" se enfrentaron en 81 ocasiones en Primera División. Los de Liniers vencieron en 39 oportunidades y convirtieron 130 goles, mientras que los banfileños ganaron 17 encuentros y anotaron 92 tantos, los 25  partidos restantes terminaron en empate. Vélez Sarsfield lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Los resultados más abultados se dieron tres veces, todos a favor de Vélez: el primero fue en la décimo cuarta fecha del campeonato de 1953 (4-0), el segundo sucedió en la décimo primera jornada del Nacional 1970 (1-5) y el último ocurrió en el segundo partido del Torneo Clausura 2012 (0-4).

Por el lado de Banfield, la máxima goleada la proporcionó dos veces: una en la segunda fecha del Apertura 2003, como visitante, y otra en la décimo cuarta jornada del Apertura 2009, de local, ambas 3-0.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la séptima fecha del Torneo 2016/2017 que tuvo como ganador al equipo dirigido por Julio César Falcioni, fue 1-0 con gol de Santiago Silva, en el Florencio Sola.

Los conducidos por Gabriel Heinze intentarán buscar una victoria que les permita engrosar el promedio de cara a la próxima temporada. En este momento se encuentran antepenúltimos, sin contar a los cuatro equipos que ya están descendidos (Arsenal, Temperley, Olimpo y Chacarita). Banfield quiere ganar para acercarse a los puestos de copas internacionales. Hoy está a seis puntos de Colón de Santa Fe, el último equipo que se estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2019.