TigreTigre VAVEL

Cerrar el semestre en casa con una sonrisa

Tigre recibirá en el José Dellagiovanana a Lanús, desde las 15.30, por la 26° fecha de la Superliga. El Matador quiere terminar la temporada de local con una alegría ante su gente.

Cerrar el semestre en casa con una sonrisa
En el último choque entre ambos, quedaron a mano en La Fortaleza (Foto: Los Andes
vavel
Por Valentín Amor

Tigre quiere seguir por el buen camino, para tratar de descontar los mayores puntos que se puedan de cara a la próxima temporada, para esto tendrá una dura parada ante Lanús esta tarde, desde las 15.30, en el Coliseo de Victoria, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de Fox Sports Premium.

Si Tigre gana, quedaría a 6 puntos de SMSJ, que viene de varias derrotas seguidas, pensando en los promedios.

Tigre formaría casi igual que ante Olimpo, solo habría una variante: el regreso de Matías Pérez García, recuperado de su lesión, en lugar de Javier Iritier (de gran encuentro ante el Aurinegro), aunque el once no está confirmado. Asimismo, Lucas Menossi y Carlos Luna purgaron su fecha de sanción y están a las órdenes de Cristian Ledesma. Tigre está 24° en la tabla con 23 puntos, y querrá conseguir dos victorias en hilera por primera vez en la Superliga.

El adversario de hoy es Lanús, al cual buscará volver a vencer, cosa que no consigue en Victoria desde el Torneo Transición 2014. El Granate solo está un escalón arriba del Matador, con 27 unidades, y viene de cuatro empates consecutivos. Tigre viene de ganar 7 de los últimos 12 puntos en juego, mientras que Lanús solo ganó 2 de los últimos 12 encuentros, una racha negativa para el conjunto de zona sur.

Formación de Tigre: Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Jacobo Mansilla, Sebastián Prediger; Pérez García, Diego Morales; Federico González y Lucas Janson.

Recuerdo

El último partido entre ambos fue en el Torneo de la Independencia 2016/17, en el estadio Néstor Díaz Pérez. El equipo de Pedro Troglio igualó 1-1 en La Fortaleza ante el vigente campeón del fútbol argentino. Carlos Luna abría el marcador, José Sand ponía el empate final. En aquel partido, hubo público de ambas parcialidades, cosa que se hace esporádicamente en la Primera División.