Previa Newell's - Atlético Paranaense: con la necesidad de golear para pasar

Newell's recibe a Atlético Paranaense con el objetivo de revertir el 0-3 adverso. El encuentro correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana dará inicio a las 19.15 y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe.

Previa Newell's - Atlético Paranaense: con la necesidad de golear para pasar
Foto: Mundo Deportivo.
alejandro-epifani
Por Alejandro Epifani

Newell’s viene de mostrar grandes rendimientos y de dejar los tres puntos en casa cuando recibió a Defensa y Justicia por la fecha 26 de la Superliga. Ahora el objetivo de la Lepra es muy complicado: remontar el 0-3 de la ida en Curitiba. El partido será en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 21:45, con arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe.

Algunos datos curiosos que arroja este partido son, por ejemplo, que Newell’s no da vuelta un resultado desde el 3-1 ante River por la décima fecha de la Superliga (26 de noviembre de 2017), que coincidentemente fue la última vez que marcó tres goles en un encuentro. A pesar de esto, está invicto al recibir equipos brasileños (tres victorias y dos empates). Además, De Felippe, nunca pudo vencer a equipos del país vecino, acumulando dos derrotas y un empate.

El entrenador del club rosarino recuperó dos piezas importantes: cuenta con la vuelta de su goleador Luis Leal, quien se ausentó de la ida por no estar al 100% desde lo físico. Además, tiene el regreso de Hernán Bernardello, mediocampista fundamental en el equipo de De Felippe, ausente en el anterior juego de competencia local por lesión. Sin embargo, decidió desafectar a José San Román, quien no concentró con el equipo y su lugar será ocupado por el juvenil Facundo Nadalín.

Por el lado del otro equipo rojinegro, Atlético Paranaense viene de caer duramente por 3-1 ante Palmeiras de local, en el Arena da Baixada, y se ubica en mitad de tabla, con cinco puntos sobre 12 posibles en el Brasileirao 2018. Con respecto al partido de ida, los brasileños irían con el mismo equipo. La única duda es uno de sus centrales, Paulo André, quien padece una molestia lumbar. Ivaldo, quien estuvo en la derrota con Palmeiras, será su reemplazante.

Síntesis:

Newell’s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Héctor Fertoli, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Ivaldo, Thiago Heleno, Matheus Rosetto; Guilherme Camacho, Lucho González, Renan Lodi, Nikao; Pablo y Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Hora de comienzo: 19:15

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario, Argentina)

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

TV: Fox Sports 2