Javier Zanetti hizo algunas declaraciones, sobre sus sensaciones de cara a Rusia 2018. El ex defensor e histórico jugador de la Selección Argentina e Inter, también se refirió a la organización del Mundial 2030, y de la presión que recae en Lionel Messi luego de las tres finales.

El Pupi, se mostró entusiasmado y afirmó que su candidato a ganar la Copa del Mundo es la Albiceleste: "Mi candidato a ganar es Argentina, sé que es difícil porque hay otras selecciones que vienen trabajando juntas como España, Alemania, Brasil. Pero ojalá que Argentina llegue a las instancias finales".

Sobre lo importante que es comenzar con buen pie, este sábado ante Islandia, Zanetti dijo: "Lo veo siempre con grandes jugadores. Ojalá que ya en el primer partido, que es el más complicado por ser el primero de un Mundial, pueda mostrar una buena imagen y que eso nos sirva para lo que siga. Es un torneo con gran expectativa de parte de todos".

El ex Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, se refirió a la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay, para organizar el Mundial de 2030: "Seria para nosotros como país un gran satisfacción. Después de que lo organizamos en el '78 sería volver a organizar una competición como esta que haga crecer al país".

Con respecto a la presión que tendrá Messi en esta Copa del Mundo, el ex defensor aseguró: "Hay mucha presión sobre él, pero no solo en esta competencia sino también en el pasado. Todo el mundo espera que sea su Copa del Mundo y que Argentina pueda ganar, pero será difícil porque veo a otras selecciones más preparadas".

"Las derrotas en las dos finales de la Copa América y la Copa Mundial aumentan aún más las presiones de la prensa sobre él y el equipo. Esperamos mucho. La Copa del Mundo detiene a todo el país, hay gran entusiasmo y pasión por este equipo y esperamos llegar al final de la competencia", añadió. 

Javier Zanetti, disputó 145 partidos con la Selección Argentina, convirtió 5 goles. El Pupi estuvo presente en los mundiales de Francia 1998, donde marcó un gol ante Inglaterra en los octavos de final, y Corea del Sur-Japón 2002.