TemperleyTemperley VAVEL

Entrevista. Pablo Casarico: "Fue un muy buen torneo, tanto en lo grupal como en lo individual"

El defensor central de la sexta de Temperley, dialogó en exclusiva con VAVEL y dejó en claro su opinión sobre el torneo que hicieron, cual es su próximo objetivo, que errores deben corregir para el próximo campeonato y quienes son sus referentes a la hora de jugar, entre otras cosas.

Entrevista. Pablo Casarico: "Fue un muy buen torneo, tanto en lo grupal como en lo individual"
Pablo Casarico, jugador de la sexta división de Temperley. Foto: VAVEL.
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

La sexta división del "Gasolero" no tuvo un buen torneo en cuanto a los resultados, sin embargo si supo aprovechar cada partido y rival para sumar experiencia, y trabajo en equipo. En el campeonato que tuvo como triunfador a Newell´s Old Boys en esa categoría, los del "Cele" terminaron en la décimo tercera posición con un total de 12 puntos, habiendo ganado 3 encuentros, igualando otros 3 y siendo derrotado en 8 ocasiones. 

- ¿Qué balance general haces de este torneo?

- La verdad, es que creo que fue un muy buen torneo, tanto en lo grupal como en lo individual. Obviamente uno antes de que arranque está ilusionado con pelear arriba, pero creo que demostramos un gran nivel en la mayoría de los partidos y eso es lo importante.

- ¿Qué errores deben corregir para la próxima temporada?

-  El equipo tuvo un gran nivel y por algunos detalles en varios partidos, hicieron que no pudiéramos tener más puntos de los que tenemos, pero creo que en la segunda mitad y con la experiencia de este torneo, vamos a seguir creciendo y vamos a pelear el campeonato.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo?

- Obviamente uno siempre busca crecer pero no me desespero. Hoy por hoy trato de dar el máximo en mí categoría para poder estar en reserva lo antes posible y si tengo esa suerte pelear un lugar en la primera que es el gran objetivo de todos los que estamos en las juveniles.

- Hace unos años que estás en Temperley, ¿qué cosas cambiaron institucionalmente desde la primera vez que pisaste el club?

- Yo llegué al club en enero de 2015, cuando recién había ascendido. Recuerdo al club en ese entonces y como está hoy en día y me llena de orgullo y felicidad ver como creció y todas las obras que se hacen a diario. Próximamente va a tener su propio lugar de entrenamiento para las juveniles, algo que es muy importante, así que no tengo dudas que seguirá creciendo.

- ¿Cuál o cuáles son tus referentes en tu puesto?

- Trato de mirar mucho a Sergio Ramos, a Gerard Piqué o a Carles Puyol, creo que son los mejores en mí posición en los últimos años y trato de imitarlos.

- ¿Cuál fue el mejor partido que jugaron y cual fue el peor?

- En los últimos 6 o 7 partidos el equipo ha demostrado un gran nivel contra buenos rivales, pero creo que nuestros mejores partidos fueron contra San Lorenzo, o la victoria 4-0 contra Olimpo, fueron los partidos donde mejor pudimos demostrar todo lo trabajado. Y el peor partido fue en la primer fecha contra Independiente, donde no pudimos plasmar lo trabajado durante toda la pretemporada y ante un rival de esa jerarquía, los errores se pagan caros.

- ¿El no poder conseguir tantas victorias en el torneo los afectaba anímicamente?

- Obviamente que uno siempre busca ganar y entrena para eso, cuando uno no gana siempre molesta, pero creo el cuerpo técnico siempre nos transmitió tranquilidad y nos dio la confianza necesaria para salir adelante en los momentos difíciles.

- ¿Que hábitos tuviste que cambiar desde que empezaste a jugar en Temperley?

- Desde que llegue a Temperley tuve en claro que quería debutar en la Primera División y para ello tenía que comenzar a trabajar más duro. El mayor cambio de hábito que tuve, fue el entrenamiento invisible, como se le dice muchas veces, que son los cuidados en las comidas, el descanso y después dar el máximo en cada entrenamiento y partido. Esas pequeñas cosas, son las que terminan haciendo la diferencia.