El equipo que dirige técnicamente Ezequiel Carboni quiere dejar en el pasado la reciente eliminación frente a Junior en Barranquilla de la Copa Sudamericana y ya se enfoca en su futuro más próximo. Hoy por la noche tiene el primer objetivo a alcanzar, el pase a la siguiente fase del torneo nacional que reúne a los clubes de todas las categorías.

El conjunto del Sur del Conurbano presentará varias variantes teniendo en cuenta su última disputa, dos de ellos son forzados por las lesiones de Marcelo Herrera (luxación en un hombro) y Fernando Coniglio (esguince de rodilla) que serán reemplazados por Nicolás Thaller y Joel Martínez respectivamente.

Pero a estos se le sumarán cuatro cambios más: ingresarán Gastón Lodico, Leandro Maciel, Jorge Pereyra Díaz y Lucas Mugni por Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Gonzalo Di Renzo y Marcos Pinto.

El partido de hoy puede llegar a ser el último que dispute Esteban Andrada tras su inminente salida, será posiblemente a Boca.

El rival

Douglas Haig se encuentra lejos de las competencias internacionales a diferencia de Lanús, hoy en día milita en el Federal A y toma este partido como uno de los más difíciles del semestre.

El conjunto de Pergamino viene con poco ritmo de fútbol pero llega de afrontar una fuerte pretemporada, terminó cuarto en la zona de perdedores en lo que fue su último torneo y logró mantener la categoría a pesar de estar lejos del anhelado ascenso a la B Nacional. Su último encuentro oficial fue el 23 de marzo pasado donde igualó 2-2 frente a Libertad de Sunchales.

Posibles formaciones

Lanús (4-3-3): Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Gastón Lodico, Leandro Maciel, Lucas Mugni; Jorge Pereyra Díaz, Joel Martínez y Marcelino Moreno.

Douglas Haig (4-4-2): Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiore, Agustín Pezzi, Nicolás Henry; Pablo Labbate, Ramiro Britos, Agustín Cabello, Yair Arismendi; Pablo Mazza y Cristian Duma.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Pablo Echavarría.
TV: TyC Sports.