Tres puntos valiosos

Atlético hacía 7 partidos que no ganaba de local y en el minuto 43 del segundo tiempo, Aliendro de volea convirtió el 2-1 definitivo ante Colón.

Tres puntos valiosos
Festejo de Rodrigo Aliendro | Foto. Atlético Tucumán Oficial
julychaile9
Por Chaile Juliana

Por la tercera fecha del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol, Atlético Tucumán recibió a Colón de Santa Fe en el estadio monumental José Fierro y sumó de a tres. 

El encuentro comenzó emocionante. Durante los primeros quince minutos el Decano desestabilizó al Sabalero, pero no podía concretar las jugadas. Cuando Colón comenzó a acomodarse, Mathías Abero en el minuto veinte abrió el marcador para el conjunto local. La primera etapa pasó a ser un ida y vuelta. Atlético no podía mantenerse en ventaja, y el rojinegro con gol de Marcelo Estigarribia empató la etapa en el minuto cuarenta. 

Sin modificaciones reanudaron el juego. En el segundo tiempo el Sabalero manejaba la pelota. Todo indicaba que la jornada finalizaría en un empate. Ricardo Zielinski ingresó a Luis Rodriguez, Favio Álvarez y Leandro Díaz para buscar la victoria en el Monumental y el triunfo llegaría de un remate de Aliendro a los cuarenta y tres del complemento. 

El Decano volvió al triunfo en su casa luego de siete meses y se coloca tercero en la tabla de posiciones con cinco puntos. Por un momento puede relajarse y dejar de pensar en la tabla de promedios. 

Próximos compromisos 

El conjunto tucumano viajará el domingo a Colombia para disputar la fase de vuelta de los octavos de final de Conmebol Libertadores frente a Atlético Nacional de Medellín el día martes 28 de agosto 21:45 hora argentina. Cabe destacar que el Decano tiene a favor la llave de ida por 2 tantos a 0. 

Por la Superliga, Atlético visitara en la fecha 4 a Newell´s Old Boys el lunes 3 de septiembre a las 19hs. Colón disputara su clásico rival frente a Unión el domingo 2 de septiembre a las 17:45 hs en el estadio Brigadier General Estanislao López.