La dura derrota ante Atlético Tucumán desnudó las falancias individuales y colectivas de este equipo de Cristian Ledesma, que no pudo hacer valer el buen triunfo contra Aldosivi y vuelve a estar en la cuerda floja. No hay mucho más margen de error, considerando que el tiempo pasa y solo quedan 19 fechas para aspirar al milagro de la permanencia.

Huracán venció a Tigre 2-0 en la Superliga pasada, en el Dellagiovanna.

Este domingo a las 11 de la mañana, Tigre jugará ante su público ante un rival que llega envalentonado, con un viejo conocido en el banco de suplentes: Huracán, comandado por Gustavo Alfaro, que fue DT de Tigre entre 2014 y 2015, y del cual se recuerda una buena campaña en el Campeonato 2015 (46 puntos), los cuales se fueron y por ello, en Victoria sufren los números rojos de los últimos torneos. El Globo viene de una gran producción ante Banfield, al cual goleó el pasado lunes por 3-0 en el estadio Tomás Ducó, con goles de Lucas Gamba, Carlos Auzqui y Andrés Roa. Además, en la jornada anterior, también ganó (2-1 a San Martín de San Juan, de visitante). El Quemero se encuentra en noveno lugar en la Superliga, con 8 puntos, en zona de clasificación a la Sudamericana 2020. Anotó seis tantos y recibió tres.

En los promedios, Huracán está relativamente tranquilo, gracias a la gran campaña en la Superliga pasada, que le dio un lugar para disputar nada menos que la Copa Libertadores 2019: está 14° en la tabla general, con 85 puntos, 14 unidades por encima de la zona roja. La prioridad será seguir sumando para acercarse a los primeros lugares, ya sin otros compromisos en este semestre, ya que también quedó afuera de la Copa Argentina.

Alfaro cuenta con una columna vertebral ya consolidada, con referentes de la talla de Marcos Díaz en el arco, Federico Mancinelli en la defensa y Patricio Toranzo e Israel Damonte en el mediocampo, aunque también sumó jugadores más que interesantes, como Christian Chimino, los centrales paraguayos Saúl Salcedo y Omar Alderete, el mediocampista central Iván Rossi (ex River), Auzqui, el mencionado y talentoso colombiano Roa, y en la delantera, cuenta con Andrés Chávez (ex Boca) y Juan Garro (de gran Superliga con Godoy Cruz). Los equipos de Alfaro son ordenados defensivamente, aunque tiene herramientas para la elaboración de buen juego desde el mediocampo, los laterales y los delanteros. Tiene material para pelear arriba y vendrá a Victoria a seguir de buena racha.