Los últimos clásicos más importantes fueron para River
Las últimas alegrías superclásicas de estos cuatro años (Fotomontaje).

Los últimos clásicos más importantes fueron para River

En la espera del Superclásico por la Superliga, a disputarse este domingo a las 17:45 con el arbitaje de Mauro Vigliano, repasamos las últimas cinco victorias del Millonario ante Boca.

CarreroThiago
Thiago Carrero

Desde que asumió Marcelo Gallardo la dirección técnica de River demostró su capacidad para jugar los Superclásicos ante el eterno rival. Con una marcada presión en el medio del campo, que permitía alguna que otra patada, y con agresividad en los últimos tres cuartos de cancha en estos últimos tres años que son lo que mantiene en el cargo el Muñeco ha sabido ganar los que fuesen considerados más importantes o que, post-victoria, aún siguen en el recuerdo de la memoria del hincha.

La última victoria es digna de un documental de Netflix, e incluso tiene su sección en el estreno de un documental de Boca, el 14 de marzo, en Mendoza, sucedió un acontecimiento casi único en la historia del fútbol argentino: River (campeón de la Copa Argentina) y Boca (campeón del torneo local) se enfrentaban para definir el ganador de la Supercopa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas. Como bien marca los antecedentes coperos recientes, la historia no podía suceder de otra manera: River se impuso por 2-0 con goles de Nacho Scocco y “Pity” Martínez.

 En la Bombonera, escenario donde se enfrentarán este domingo a las 17:45hs con arbitraje de Rapallini, también han logrado salir victoriosos los soldados de Napoleón en su última visita: Fue 3-1 con goles de “Pity” Martinez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, que deslumbró a todos con un tatuaje de un león en la espalda; el descuento lo marcó Fernando Gago.

Antes de la Superfinal, River ya sabía lo que era ganarle a Boca en copas: el 27 de noviembre de 2014, en el Monumental, un gol de Leonardo Pisculichi cargado de emoción tras el abrazo con el DT (en la semana previa había fallecido su mamá) clasificaba a River a la semifinal de la Copa Sudamericana,  que posteriormente  ganaría de la mano de Gallardo tras 11  años sin conquistas en el plano internacional.

Un año más tarde, pero por la Copa Libertadores, en la ida por los octavos de final venció 1-0 con un gol de Carlos Sánchez de penal. El partido de vuelta no se pudo completar por el incidente del gas pimienta.

Pero la victoria de visita a Boca más recordada  por los hinchas de River en este último tiempo no fue con Gallardo sentado en el banco de suplentes, fue con Ramón Díaz, pero ni siquiera él sería el personaje que acapararía toda la atención: El 30 de Marzo de 2014, Manuel Lanzini rompía el marcador a los diez minutos de comenzado el encuentro y luego, tras el empate parcial de Riquelme de pelota parada, Ramiro Funes Mori anticipó a Agustín Orion en un polémico córner decretado por Néstor Pitana mediante el que el central convierte y marca el 2-1 final que significó volver a festejar en La Boca después de 10 años.

VAVEL Logo
    CHAT