El elenco de Mendoza, Godoy Cruz, no viene teniendo buenos rendimientos y resultados en la máxima competición de la élite del fútbol argentino en la actual temporada. Ahora por la jornada número 8 de la Superliga se enfrentará contra Gimnasia el día sábado a partir de las 15:30 horas.

Pero para que el partido tenga su margen de orden se necesita un juez que imparta justicia dentro del campo de juego, y ya se conoce el árbitro que manejará dicho encuentro. En la tarde de ayer se llevó a cabo el sorteo de los árbitros para lo que será la fecha del próximo fin de semana por la 8º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el encuentro donde el Expreso visitará en el bosque al Lobo, fue designado como juez Germán Delfino.

Estarán como sus asistentes Ariel Scime (el número 1) y Gerardo Carretero (el número 2). También cabe subrayar que por vez primera, luego de varios años, Godoy Cruz y Gimnasia jugarán la preliminar en el bosque a partir de las 12:30 horas, donde el Bodeguero va con un plantel de Sub-21.

Antecedentes del árbitro con ambos elencos

El árbitro internacional, no arbitra un partido de Gimnasia desde el 27 de noviembre del 2016 cuando se registró un empate 0 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca. Ese encuentro marcó la única vez que el juez pitó un juego del elenco mens sana en calidad de visitante.

Foto: 0221
Foto: 0221

Los números marcan 10 partidos (9 en primera y 1 en la B Nacional). Gimnasia se impuso en 5, empató 3 y perdió 2. Una de las derrotas precisamente fue ante el Expreso, donde le ganó por 3 a 1 en la primera vez que se cruzaban Delfino y el elenco de La Plata.

Mientras tanto, a los de la bodega mendocina los dirigió 21 partidos, con 9 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Siendo visitante, Godoy Cruz lo arbitró 13 veces (6 éxitos, 5 igualdades y 2 caídas). La última vez fue este año en el clásico cuyano con triunfo tombino por 2 a 0.