El conjunto dirigido por Julio César Falcioni viene de igualar como visitante ante San Martín de Tucumán y acumula 3 encuentros sin ganar por el campeonato argentino, 4 incluyendo la Copa Sudamericana. Ambos vienen de ser eliminados por el certamen internacional pero San Lorenzo avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará a Temperley.

Para este partido, Banfield no podrá contar con Renato Civelli por una molestia muscular, en su lugar entraría el joven Jorge Rodríguez, la otra variante obligada con respecto al empate en Tucumán es el ingreso de Adrián Sporle por el suspendido Claudio Bravo y también se dará el ingreso Jesús Dátolo por el juvenil Álvarez. Este será el último partido del emperador ya que se volverá a someterse a una operación por el Nódulo que le extirparon en el 2017. Mientras que Danilo Ortiz se sumará el día lunes a los entrenamientos de la selección paraguaya.

El ciclón, por su parte, buscará su primer triunfo como visitante luego de empatar contra Tigre y Unión (2 a 2 y 1 a 1) y de caer derrotado en Mendoza por Godoy Cruz (1 a 0). El pampa Biaggio llega complicado para armar el 11 inicial ya que tiene lesionados a Coloccini, Musis y Poblete. La buena noticia es que está en la lista de convocados el volante Fernando Belluschi que ya había sumado un puñado de minutos por Copa Argentina con Estudiantes.

En síntesis, el partido se jugará a las 11 de la mañana en el Florencio Sola con televisación de Fox Sports Premium y Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia.

 

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Nicolás Silva; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Franco Moyano, Ariel Rojas; Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. DT: Claudio Biaggio.