Hoy por la tarde, River Plate superó por 3-1 a Sarmiento de Resistencia, con dos goles de Juan Fernando Quintero y uno de Rafaél Santos Borré y avanzó a las Semifinales de la Copa Argentina. Esto le permitió al equipo alcanzar otro logro en la institución: alcanzó 32 partidos sin perder, en competencias oficiales.

La última derrota que sufrió el Millonario fue ante Vélez Sarsfield, el 24 de febrero de este año, en un choque correspondiente a la Superliga Argentina. En esa ocasión perdió por 0-1, en el estadio José Amalfitani, con gol de Lucas Robertone. Luego de ese traspié, la Banda no volvió a ser superado en el marcador por ningún otro rival. Sumó 20 triunfos y 12 empates, con 56 goles a favor y 12 en contra. 

De ese modo, Marcelo Gallardo y sus dirigidos superaron la mejor marca de invictos de la historia de River, que era de 31 partidos sin perder, la cual data del 2014 (récord compartido entre Ramón Díaz y el mismo Gallardo) y de la temporada 1922/1923 en donde el fútbol todavía era amateur en Argentina.

Foto: Diario Ole
Foto: Diario Olé

De estos 32 partidos sin perder, 17 fueron por Superliga, 10 por Copa Conmebol Libertadores, cuatro por Copa Argentina y el restante corresponde a la Supercopa Argentina, en la que los de Nuñez superaron a Boca Juniors por 2-0.

Entre los triunfos más importantes de esta racha de invictos, se pueden destacar el choque mencionado anteriormente, además del Superclásico que el Millonario ganó 2-0 en La Bombonera, por la Superliga actual. También, sobresalen las victorias en El Monumental, en los encuentros por Copa Libertadores ante Racing Club (3-0) e Independiente (3-1).