La Copa Argentina se encuentra en una etapa de definición, en la cual falta poco para que se sepa el campeón de esta edición, que además obtendrá el boleto a la Copa Libertadores 2019. Pero antes resta saber uno de los semifinalistas, para ello, Temperley y San Lorenzo se deben medir frente a frente por los cuartos de final.

El “Gasolero” todavía no pudo terminar de asentarse en esta categoría en la que busca el tan ansiado ascenso a la Primera División. Uno de los graves problemas que tenía este equipo era la falta de aporte de gol de sus delanteros, eso era consecuencia que no había algún jugador que traslade la pelota y se la de al nueve de área. En el último mercado de pases supo encontrar a un falso nueve con experiencia en Primera División que resolvió estas irregularidades.

Lucas Wilchez

El jugador nacido en La Plata, hizo su debut profesional en Estudiantes de La Plata, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol de local (San Martín de San Juan, Talleres de Córdoba y Tigre) y tuvo un gran desempeño en clubes del exterior como el Asteras Tripolis de Grecia (2009-2010), Colo-Colo (2010-2012) y Real Zaragoza (2012).

Finalmente después de un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, Wilchez se puso la camiseta del "Celeste" para afrontar la B Nacional.

En Temperley no tardó mucho en acomodarse en el primer equipo y lo hace con la camiseta número "10". Es el jugador distinto que necesitaba este conjunto hoy dirigido por Cristian Aldirico, ya que tiene la pausa necesaria y ese último pase para asistir al delantero de área que solo necesita empujarla, pero además de ser creativo, también convierte. Tan solo en dos ocasiones anotó para su equipo; en la primera fecha ante Gimnasia de Mendoza y en la tercera ante Agropecuario.

En la vereda de enfrente se encuentra un San Lorenzo que llega igual de golpeado que los de Turdera. Pese a no encontrar los resultados que necesita para salir del fondo del mar, va a buscar la victoria que le signifique un salvavidas para el equipo y su técnico, Claudio Biaggio, para eso deberá apostarle todas sus fichas a uno de sus jugadores claves que podrán salvarle el pellejo. 

Nicolás Reniero

El juvenil de 23 años nacido en en Villa Rosario, Entre Rios, llegó a las inferiores de San Lorenzo a los 17 años proveniente de Independiente de Villa del Rosario, equipo de su ciudad natal.

Fue goleador y campeón en Cuarta División y también de la reserva en el año 2015, conducida por Claudio Biaggio. 

En el 2016 fue promovido al plantel de Primera División que en ese entonces era dirigido técnicamente por Pablo Guede. Hizo su debut en primera el 13 de enero de 2016 en un amistoso frente a Independiente correspondiente a la Copa Ciudad de Mar del Plata. 

Sin embargo la falta de experiencia hicieron que no forme parte del equipo titular y la Comisión Directiva decidió ponerlo en préstamo. En septiembre de 2016, sin lugar en la primera de San Lorenzo, es cedido a préstamo sin opción al Club Almagro sobre el cierre del libro de pases.

El 14 de julio de 2017, Reniero vuelve de su préstamo a San Lorenzo,​ y firma contrato luego de que el DT Diego Aguirre le comunicase que lo iba a tener en cuenta para la temporada 2017-18.

El 15 de agosto, en un partido correspondiente por Copa Argentina, anotó ante Cipolletti su primer gol oficial en la primera de San Lorenzo.

Cuando renunció Diego Aguirre, llegó Claudio Biaggio que ya lo conocía de las divisiones inferiores y la Reserva, al ser de su gusto y también estar a la talla de la Primera División, consiguió acomodarse en el equipo titular y jugando por detrás de Nicolás Blandi, lleva anotados 17 goles con la camiseta "Azulgrana". Sin dudas que Reniero es una de esas cartas a tener en cuenta y en la que Temperley tendrá que tomar recaudo en la parte defensiva.