Luego de igualar como visitante por 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el Arsenal de Sergio Rondina quiere seguir con este buen momento, cuando este lunes reciba a Quilmes en el Julio Humberto Grondona con el objetivo de reafirmarse como el único equipo que quede en el tercer puesto con 18 puntos, a dos del único líder Sarmiento de Junín con 20 unidades.

El equipo que dirige el Huevo Rondina tendrá un partido clave, denominado el clásico contra Quilmes que son dos equipos que tiene un presente muy diferente. EL Cervecero se encuentra en el décimo sexto lugar con apenas ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Si bien es un encuentro importante para ambos equipos, el clásico se lo juega de diferente manera sabiendo que Quilmes tiene la necesidad de sumar para alejarse del promedio.

Historial ante el “Cervecero”

Arsenal y Quilmes se enfrentaron un total de 18 veces.  El Arse triunfó en siete oportunidades convirtiendo 20 goles. Mientras que el Cervecero ganó en ocho ocasiones anotando 25 tantos. Igualaron en tres partidos.

El último triunfo del Arse ante el Cervecero fue cuando el conjunto de Sarandí como visitante goleó por 4-1 con goles de Gabriel Sanabria, Franco Bellocq, Ramiro Carrera y Miguel Caneo. El descuento de Quilmes lo hizo Brian Mansilla.

Hay que destacar que Arsenal no pudo conseguir el triunfo en casa desde que se empezaron a enfrentar. Mientras que el último triunfo de Quilmes fue justamente como visitante cuando derrotó por 1-0 al Arse con gol de Claudio Bieler a los 93 minutos en la fecha 11 del Campeonato 2015.

El último encuentro que terminó empatado se dio en la fecha 29 del campeonato 2016/2017, cuando el Arse igualó 2-2 como visitante con goles de Jonathan Bottinelli y Fedrico Milo. Mientras que el dueño de casa convirtieron  Mariano González y Matías Pérez Acuña.

Hay que destacar que este empate, fue el encuentro donde Arsenal se salvó del descanso y sentenció a Quilmes para que juegue la segunda categoría del fútbol argentino.

Posibles formaciones:

Arsenal: Gagliardo, Torrent, Pereyra, Leguizamón, Papa; Pons, Soraire, Méndez; Necul; García, Álvarez Suárez.

Quilmes: Tripodi; Narese, Parnisari, Rosso, Díaz; Blanco, Alderete, Papa, Blando; Martínez, Barinaga.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Dovalo

Horario: 15:30 hs

Televisa: Tyc Sports Play